Saltar al contenido

“El Monje de Camoruco”

noviembre 15, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

APROBADA LA LEY HABILITANTE. La mayoría oficialista con la ayuda del diputado suplente Carlos Flores y la ausencia de algunos diputados opositores, aprobó la Ley Habilitante con 99 votos a favor y 60 en contra. El presidente Maduro celebró la decisión parlamentaria desde nuestro estado; pues tal y como lo habíamos informado en nuestra columna del día de ayer, Maduro se trasladó al territorio de lo posible para dar inicio a la misión “Barrio nuevo, Barrio Tricolor”, en el sector La Isabela de la parroquia Santa Rosa. El presidente señaló que “ahora con la Ley Habilitante no me para nadie para proteger a este pueblo de los especuladores y corruptos, tengan el color que se quieran poner”. Maduro indicó que lamentaba mucho que la bancada opositora justificara y apoyara la especulación. Señaló también, que luego de que el próximo martes, desde la Asamblea Nacional, le sea remitida la Ley Habilitante, el primer estamento legal que promoverá será la Ley de Control de Costos, Ganancias, Precios y otros eventos económicos en donde se establecerán ganancias para el sector comercial entre 15 y 30 por ciento como máximo.

LA REACCIÓN DE CAPRILES. Al conocer la decisión de la Asamblea Nacional, Henrique Capriles, desde una asamblea popular en Ciudad Bolívar, pidió al pueblo venezolano abrir los ojos. Capriles insistió en que la Ley Habilitante no soluciona la crisis económica que vive el país. «Aprobaron en primera discusión la Ley Habilitante en la Asamblea Nacional. ¿Ustedes creen que con esa ley aparecerá la leche, la hallaca va a costar más barato o les va a llegar la luz cuando se va? Ellos lo controlan todo y no resuelven nada. Ellos solo quieren más poder, somos nosotros con nuestros votos que estamos llamados a quitárselo. Hoy les digo échenle pichón a la Habilitante, que nosotros le echaremos pichón a los votos el 8 de diciembre. Por eso insisto en pedirles por favor que frente a todos estos abusos y desmanes, nadie puede quedarse sin votarel 8 de diciembre. Esto que estamos viviendo no es lo que queremos» culminó expresando Henrique Capriles.

121 AÑOS VENCIENDO A LAS SOMBRAS. Con diversas actividades la Universidad de Carabobo celebra hoy sus 121 años de fundación. Con el fin de que todos aquellos que de una u otra manera están vinculadas al sector universitario se integren a esta celebración, la Dirección de Cultura de esta casa de estudios ha programado una serie de actividades dirigidas a la comunidad universitaria y al público en general. Los actos protocolares comenzarán con la tradicional misa de acción de gracias, en la iglesia San Francisco, a las 9:00 de la mañana. En lo que resta de año, habrá un conjunto de actividades académicas, culturales y deportivas entre las que destacan: el IX Concurso de Nacimientos UC 2013, la exposición “Afro descendientes, viaje a la historia”, del fotógrafo Miguel Esqueda en los espacios de la Coordinación de Cultura de la Facultad de Ciencias de la Salud, talleres de dibujo, pintura, cerámica, fotografía y teatro, entre otras.

MIGUEL FLORES RECORRIÓ LA CHET. El candidato a la Alcaldía de Valencia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), Miguel Flores, entregó juguetes a niños y niñas, de todas las edades, que son atendidos en el Hospital “Jorge Lizarraga”, ubicado en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), en Valencia. El candidato, aprovechó la oportunidad para verificar las labores de rehabilitación que está haciendo la Gobernación Bolivariana de Carabobo, conjuntamente con PDVSA y Pequiven, en las áreas del referido centro asistencial infantil; y resaltó que, “para el próximo año una vez que concretemos el triunfo el 08 de diciembre, la Alcaldía de Valencia, la Gobernación Bolivariana de Carabobo y el Ejecutivo Nacional, trabajaremos como un solo gobierno, para culminar la restauración de este hospital”.

COCCHIOLA PRESENTÓ SU PLAN DE GOBIERNO. En un acto que fue calificado por los asistentes como “impresionante”, el candidato de la oposición a la Alcaldía de Valencia, Michelle Cocchiola, presentó a la consideración de los valencianos su propuesta de gobierno local. Ricardo “Corazón de León” Maldonado, fue el encargado de explicar los aspectos contenidos en el Plan de Gobierno, para luego anunciar a Cocchiola, quien ratificó su compromiso de impulsar un gobierno basado en el diálogo y el entendimiento.

ANÍBAL DOSE LOGRÓ APLACAR A LA DISIDENCIA. Uno de los factores que se decía podía afectar seriamente a las aspiraciones de Aníbal Dose para lograr su reelección, era sin duda alguna, la presencia de candidatos afectos al oficialismo que se postularon para dicho cargo. Gracias al trabajo del equipo de campaña de Dose, parece que se logró el objetivo de nuclear a los llamados disidentes en torno a la figura de Aníbal. Los Guayos siempre ha sido considerada una plaza eminentemente chavista, pero por aquello de que vuelan, vuelan, los rojos quieren y prefieren evitar cualquier sorpresa.

DARWYN CONSTITUYE COMANDOS FAMILIARES. En respuesta a las estrategias de Dose, Darwyn Rosales ha instalado más de un centenar de comandos familiares. Darwyn asegura que 60 de dichos comandos funcionan en casas de familias del progreso y otros 40 en casas de vecinos simpatizantes del chavismo que se han resteado con el proceso de cambio que representa el candidato unitario.Rosales señala que en sus caminatas, ha constatado el estado de abandono en que se encuentra esa jurisdicción, por lo que el periodista y candidato, espera una gran reacción de los guayenses a favor de su fórmula.

EN MONTALBÁN ES LA CITA. Para mañana sábado 16 de noviembre, en el anfiteatro del municipio Montalbán, en el occidente del estado de Carabobo, a partir de las diez de la mañana, se procederá al acto de juramentació0n de los integrantes de la Asociación de Combatientes de los años 60 y 70. En la actividad estarán presentes los diputados: Fernando Soto Rojas, Diógenes Andrade, Héctor Agüero, María León, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el rector de la Unefa, General Jesús González González y Helegido Sibada mejor conocido como el Comandante Magoya. En dicho acto también será juramentado el Consejo de Mujeres Combatientes.

MÉDICOS CON LACAVA. Un grupo importante de representantes del sector salud en la ciudad de Puerto Cabello, se pronunciaron a favor de la candidatura a la reelección de Rafael Lacava. En el evento hubo palabras de Eliecer Zavala, director de salud del eje costero, Ángel Galíndez, comisionado del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Lenik Hon, presidenta del Instituto Autónomo Municipal para la Salud, Freddy Pulgar, coordinador médico del Instituto de Prevención de Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación, (Ipasme), Luz Marina Santaella, presidente del Colegio de Médicos seccional Puerto Cabello, Mary Gamero y Joanna Acero, Directora del Hospital Francisco Molina Sierra, entre otros.

CÁMARA DE COMERCIO TIENE CRONISTA. Nos informan que la junta directiva de la Cámara de Comercio del municipio Valencia, decidió institucionalizar la figura del Cronista de dicho ente, recayendo la distinción en el amigo Luis Cubillán Fonseca. Nos parece una idea bastante interesante la idea de que la Cámara de Comercio, tenga un cronista; mucho más, cuando la persona seleccionada, tenga los conocimientos que posee Cubillán, quien además es una leyenda viviente de la llamada valencianidad. Felicitaciones a ambos, que sea para bien.

CORPORACIÓN DE ACEITES Y GRASAS LOGRA NUEVAS METAS. El 27 de septiembre el presidente Nicolás Maduro designó una junta interventora y de reestructuración de Industrias Diana, La Fina, Indugran y Palmeras Diana del Lago, con el propósito de asegurar el abastecimiento de aceites y grasas al pueblo venezolano. Para lograr la articulación entre estas empresas, se creó asimismo la Corporación Venezolana de Aceites y Grasas, todas ellas bajo la gerencia del General Déster Rodríguez. Entre los avances que ha logrado esta corporación destacan: la incorporación de la Armada Bolivariana para apoyar la distribución de los productos de las empresas estatales mediante la vía marítima y fluvial; la paz laboral en las mismas, el incremento y optimización de la producción y la participación activa en contra de la guerra económica, la escasez y el desabastecimiento.

ACLARATORIA. En nuestra columna de ayer indicamos que las inscripciones para la Primera Caminata de la Prensa se efectuarían mañana en la sede del Círculo de Reporteros Gráficos. Las inscripciones serán efectivamente mañana, en el horario indicado, pero en la sede de IAMDESANDI, ubicada en el municipio San Diego.

HASTA LA PRÓXIMA SEMANA AMADÍSIMOS FIELES.

From → Actualidad

Deja un comentario

Deja un comentario