Skip to content

Carabobo “B” dirá presente en el Torneo de Promoción y Permanencia

noviembre 26, 2013

Prensa Carabobo FC | Addrix Delgado |

A inicios de esta temporada 2013-2014, el Carabobo FC dio inicio a un proyecto de formación y proyección de jóvenes talentos. La tarde de este sábado 23 de noviembre, la filial carabobeña logró su primer objetivo que fue clasificar al Torneo de Promoción y Permanencia 2014, recordando que es un proyecto nuevo y que, bajo la filosofía de proyección, alineó en todos sus encuentros con una importante cantidad de juveniles.

El Carabobo Fútbol Club “B” cayó derrotado 0-1 ante el Unión Lara SC, en un encuentro que se jugó bajo el marco de la última fecha (jornada 10) del Grupo Central II en el Torneo Apertura 2013 de Tercera División. Sin embargo, pese al resultado, el “granate” logró obtener un pasaje directo a la siguiente fase de la categoría de bronce.

El autor de la única anotación del encuentro fue Omar Santos, quien puso a ganar al Unión Lara SC en el minuto 65´.

La primera ocasión del partido fue del Carabobo FC “B”; Josduar Serrano envió un centro desde la banda derecha, Gustavo González intentó anotar de cabeza pero la pelota se fue desviada.

El Unión Lara SC buscó proponer su juego con intensidad. Antony Palma probó al arco pero la esférica se fue ancha.

Al minuto ocho el “granate” tuvo otra ocasión de peligro; Raudy Guerrero recibió un pase filtrado ingresando al área e intentó definir con la pierna siniestra pero el guardameta larense contuvo el balón sin problema.

El encuentro se tornó de ida y vuelta, sin embargo la escuadra industrial fue la que propuso el fútbol y llegaba con mayor claridad.

En el 26´ la filial carabobeña intentó aprovechar una jugada a la contra; Manuel Granados arrancó por el sector derecho del campo y la jugó por el centro con Gustavo González, sin embargo el pase no fue acertado y la zaga larense se hizo con la pelota.

La escuadra industrial seguía insistiendo, cinco minutos después Rafa García mandó un centro, producto de un tiro libre, y Manuel Granados cabeceó dentro del área pero la esférica se fue levemente desviada.

En el 35´ Granados tuvo una ocasión clara de gol; el casaca “45” marchaba al área rival con la posesión de la esférica y, solo encaró al arquero e intentó poner el 1-0 en la pizarra, pero el cancerbero foráneo evitó la diana “granate” y terminó mandando el balón al tiro de esquina.

García fue el encargado de cobrar el tiro de esquina y mandó un centro que logró cabecear Giovanni Dolgetta pero la “caprichosa” se estrelló en el horizontal, ahogando el grito de gol de los simpatizantes locales.

El cronómetro marcó el minuto 39 y González recibió un pase dentro del área, en su recepción la esférica se levantó y con habilidad intentó empalmarla de media volea, sin embargo, un zaguero se atravesó en la trayectoria del balón y evitó lo que iba a ser un golazo.

Un minuto después la divisa local volvió a tener otra oportunidad clara de gol; Ángel Nieves quedaba en un mano a mano con Cleiver Cuesta, Nieves intentó quitarse al guardameta pero Cuesta ganó el duelo y, exigido, le tocó el balón; el camiseta “17” tropezó tras dicha acción y cayó dentro del área, sin embargo, Granados, quien venía desde atrás, intentó rematar aprovechando el rebote, pero la pelota pasó cerca del vertical izquierdo.

Ambos conjuntos se marcharon al descanso, pero el medio tiempo no calmó el choque, pues salieron al tiempo complementario con el mismo ímpetu.

La primera ocasión clara del segundo ecuador del partido fue para la escuadra “crepuscular”; al 56´ Gustavo Pereira quedó frente al arquero pero Eduardo Herrera, atento, evitó la anotación, no obstante, la esférica le quedó nuevamente a Pereira, quien intentó por segunda vez mandar la pelota a encontrarse con las redes, pero en esta ocasión el balón fue con potencia al césped y tras el pique pasó por encima de Herrera y el horizontal.

En la zafra del 63´ González mandó un pase filtrado a Granados que lo dejaba solo frente al golero larense, sin embargo el linier lo consideró posición irreglamentaria.

Dos minutos después cayó el gol que abría el marcador; Omar Santos sacó su pluma y firmó el único gol de la tarde, el casaca “14” vio mal parado al guardameta “granate” y desde fuera del área disparó al arco, marcando así el 0-1 definitivo en la pizarra.

La oncena de la “vinotinto regional” buscó el gol a través de todos los recursos que tenía pero faltó el último toque de definición; en el 84´ José Labrador mandó un centro al área desde la banda izquierda, la esférica voló por el área chica, donde se encontraba Ricardo Halley, quien solo frente al arco, no pudo enlazar el balón y terminó desperdiciando lo que iba a ser el gol del empate.

La filial “granate” pudo igualar en la agonía del partido; Granados mandó un pase a Orlan Medrano, quien frente al arco, le pegó de primera intención pero la pelota se marchó muy por encima del horizontal.

Final del partido y el Carabobo FC “B”, pese a la derrota obtenida, asegura su presencia en el Torneo de Promoción y Permanencia 2014. El primer boleto lo obtuvo Unión Deportivo Lara, sumando un total de 16 unidades mientras que el Carabobo FC “B” recibió el segundo pase con 13 unidades, igualado con su rival de turno, Unión Lara SC, que sumó los 13 puntos tras la victoria de dicha tarde, sin embargo, el “granate” por mayor diferencia de goles obtuvo la clasificación directa.

Alineaciones:

Carabobo FC “B”: Eduardo Herrera, Josduar Serrano, Jesús Vega, Giovanni Dolgetta, José Labrador, Rafael García (Orlan Medrano 72´), Raudy Guerrero, Hermes Romero (Miguel Grannobles 54´), Manuel Granados, Ángel Nieves (Ricardo Halley 57´), Gustavo González. DT: Luis Otero.

Unión Lara SC: Cleiver Cuesta, Jhon Querales, Luis Rodríguez, Wilmar Torres, Omar Santos, Antony Palma (Efember Aguilar 75´), Anderson Peroza, Carlos Sequera, Gabriel Cordero, Adelvis Rodríguez, Kleiverth Medina (Gerson Torrealba 67´). DT: Higinio Fuentes.

Goles: Unión Lara SC: Omar Santos 65´.

Amonestados: Carabobo FC “B”: José Labrador 59´, Rafael García 61´ y Miguel Grannobles 61´. Unión Lara SC:Kleiverth Medina 20´, Anderson Peroza 40´ y Wilmar Torres 90´.

Árbitro Principal: Tomás Salón (Aragua).

Escenario: Complejo Deportivo “Puerto Cabello Te Quiero”.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: