Skip to content

“El Monje de Camoruco”

octubre 31, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

FERIAS CONTRA LA ESPECULACIÓN. Desde el gobierno nacional se quiere contrarrestar los efectos del desabastecimiento y la escasez. Voceros gubernamentales anuncian Ferias en donde el venezolano podrá adquirir los juguetes, el calzado, la ropa y los ingredientes para los platos típicos navideños. Sin embargo, hay un número importante de venezolanos que siguen preocupados por la manera en que funcionarían estas ferias y los lugares en donde estarían ubicadas. Esperamos que estos eventos lleguen a las zonas populares lo más pronto posible; esto lo decimos, porque hemos visto la mirada de angustia de muchas madres que aún no saben cómo harán para cubrir los costos de todo lo que necesitan para esta Navidad.

ASOCIACIÓN DE CONCEJALES DE CARABOBO. El Coordinador de Primero Justicia en Carabobo y Candidato a Concejal por el Municipio San Diego, Ronald González, considera necesaria la creación de la Asociación de Concejales de Carabobo. Según Ronald, en este ente deberán estar representados los 14 Concejos Municipales de Carabobo, con concejales de todas las tendencias políticas para trabajar en mancomunidad en lo referente a actualizar y realizar proyectos de Ordenanzas, pero, respetando las realidades de cada municipio. Desde la óptica del Justiciero mayor de Carabobo, es viable diseñar planes de acción para afrontar los problemas comunes; como por ejemplo: la basura, el colapso del tránsito, falta de espacios públicos para la recreación y el deporte y la falla en los servicios públicos. González cree que así como la Asociación de Alcaldes dio sus frutos en su momento, es necesario que los concejales trabajen de la mano con los vecinos para beneficiar a sus comunidades. Interesante propuesta, veremos si se materializa.

MESAS DE TRABAJO PARA ATACAR LA INEFICIENCIA. Con el propósito de solventar los problemas en el suministro de agua y electricidad en la región, el Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC) constituirá mesas de trabajo con representantes de la Hidrológica del Centro y la Corporación Eléctrica Nacional. Flor García, presidenta del CLEC, informó que la idea es recabar información en torno a los planes que tienen cada uno de los organismos responsables del servicio, a fin de elaborar un plan de trabajo para mejorar la calidad de vida de los carabobeños. La diputada anunció que en los próximos días se establecerán las mesas, para que sea el poder popular quien se posesione de esos planes a través de la comunidad organizada y los parlamentarios.

ADECOS SE ORGANIZAN PARA LA BATALLA. El secretario general de AD en Carabobo, Rubén Limas, considera que la conformación de los comités locales del partido Acción Democrática (AD), tiene como propósito servir de herramienta para frenar de forma democrática al Gobierno. Limas hizo un llamado a los venezolanos a organizarse para luchar contra la crisis económica y política. Agregó que en 15 años el Gobierno nacional no ha podido combatir la inseguridad, además de que ha desatendido a los hospitales. Destacó que los militantes de AD son un muro de contención contra las supuestas arbitrariedades del Estado. Por su parte Douglas Jiménez, candidato a concejal por San Diego, cree que los comités locales fortalecerán las bases del partido.

CLEBC INCLUYE RECURSOS PARA EL ONCOLÓGICO. El contrato de mantenimiento de las unidades contra el cáncer en el Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño formará parte del presupuesto fiscal para el próximo año. María Carrasco, presidenta de la subcomisión de salud del CLEC, recordó que la gobernación ha invertido cerca de 8 millones de bolívares para las áreas de este importante centro de salud. Carrasco agregó que el CLEBC recibió ocho solicitudes de crédito adicionales enviadas por el gobernador Francisco Ameliach.

CANDIDATOS DE LA MUD EMPLAZAN A CORPOELEC. Jesús Gánem, candidato a concejal por la parroquia Santa Rosa informó que interpondrán un documento ante Corpoelec y la alcaldía de Valencia la próxima semana, para exigir respuestas sobre las múltiples fallas y deficiencias que tienen las torres de iluminación en distintas partes de la ciudad. Gánem manifestó que los actuales ediles han sido “cómplices” de ese problema, pues enfatizó que en cuatro años de gestión no han intervenido para exigir a Corpoelec el mejoramiento del alumbrado público. El abanderado por la MUD detalló que las zonas más afectadas son el casco central, la avenida Las Ferias, San Blas, Santa Rosa, La Candelaria, entre otros. Pregunto: ¿Valentiner, Mujica y Suárez estarán incluidos en el comentario de Jesús Enrique?

UJAP Y FEDECAMARAS FIRMARÁN CONVENIO. Con la finalidad de lograr un acercamiento con la academia, la Universidad José Antonio Páez (UJAP) recibió a la directiva de Fedecámaras y de la Cámara de la Construcción de Carabobo. El presidente de Fedecámaras, Damiano Del Véscobo, señaló que se desarrollan alianzas estratégicas enmarcadas en el Programa de Progreso y Bienestar, para enlazar a la sociedad, trabajadores, gobiernos y academia. “La UJAP representa los valores y principios de la libre iniciativa y queremos una alianza que permita, dentro de los programas que ya tienen existencia, desarrollar el emprendimiento en dos áreas a través del programa de Servicio Comunitario de la casa de estudios. Apoyo a la comunidad y apoyo institucionalmente a las pequeñas y medianas empresas ya conformadas”. La reunión, desarrollada en el despacho rectoral, contó con la presencia del presidente de Fedecamaras; el presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo, Luis González Wolf; la presidenta del Consejo Superior, Franca Ribbaldi; la rectora, Inés González de Salamá y el vicerrector administrativo, Julián Gutiérrez Mora.

NI LOS COCHINOS SE SALVAN. El contrabando de extracción sigue siendo uno de los grandes problemas que enfrentamos los venezolanos sin que hasta la fecha se tomen medidas contundentes para evitarlo. Para nadie es un secreto que nuestra harina, la gasolina y otros rubros, son contrabandeados a Colombia. Recientemente la Asociación Colombiana de Porcicultores denunció que a ese país entran de Venezuela más de 8.000 cerdos de contrabando lo que genera zozobra entre los criadores por la posible entrada de enfermedades y las pérdidas económicas. Los productores alertan al Gobierno colombiano de las consecuencias que genera el contrabando porque contribuye a que haya exceso de oferta y por el alto riesgo de que lleguen al país enfermedades como la peste porcina clásica. Los criadores colombianos recalcan que el impacto económico por el contrabando se siente en varios departamentos como Norte de Santander y Arauca, fronterizos con Venezuela, al igual que otros de la zona norte y algunos del centro del país, entre ellos Cundinamarca, del que Bogotá es capital. ¡Que nos devuelvan nuestros cochinos Ya!

HASTA MAÑANA AMADISIMOS FIELES.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: