Skip to content

IZARRA: 93% DE TURISTAS QUE VISITAN VENEZUELA QUIEREN VOLVER

octubre 16, 2013

(Prensa Mintur).-

A propósito del inicio de la Feria Internacional de Turismo en Venezuela (Fitven 2013), tras una invitación al programa “Toda Venezuela” transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, aseguró que el principal obstáculo que sufre Venezuela a nivel internacional es la campaña negativa con la que algunos sectores describen la nación.

“El peor enemigo que tiene el turismo en Venezuela, no son los problemas de inseguridad y basura, que sin duda existen y no negamos; son ciertos venezolanos y medios de comunicación que están dedicados a (generar) una matriz negativa sobre nuestro país de forma permanente”, argumentó el titular de la cartera turística.

Cifras analizadas por el departamento de estadística del Ministerio para el Turismo (Mintur), conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), reportan que 93% de los visitantes extranjeros que vienen al país admiten su deseo por regresar, significando esto que su estadía en áreas turísticas venezolanas ha sido satisfactoria en momentos en los que el crecimiento de flujos internacionales de turistas ha aumentado alrededor del 4%.

Sin embargo, Izarra indicó que la gran fortaleza del turismo venezolano son los flujos internos. “Este año el total de visitantes internos de Venezuela creció, en el primer trimestre, un 25,68%… Son casi 18 millones de movimientos que se producen a nivel interno, lo cual es un indicador de la vitalidad de nuestra economía”.

Anunció que su despacho pasó de aprobar 6 proyectos de viabilidad en un mes a aprobar 40 proyectos, lo que significa un mayor desempeño administrativo para robustecer la actividad turística; la cual ha experimentado un incremento del 11,5% hasta agosto del presente año.

Alianza mixta en Hoteles Venetur

Izarra también resaltó la importancia de una alianza de inversión público-privada que permita optimizar la operatividad y capacidad de generar recursos en los 13 hoteles de la red Venetur.

Con este objetivo, “el presidente Nicolás Maduro aprobó casi 50 millones de dólares sólo para la recuperación de la estructura electromecánica de los hoteles”, anunció el ministro. Adicional a este crédito, informó que el Comandante Hugo Chávez había avalado un préstamo, del cual se están invirtiendo 225 millones para la recuperación del Hotel Alba. (FIN/ Oriana vielma)

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: