Skip to content

MINTUR ATIENDE A PROPULSORES DEL TURISMO EN VARGAS

octubre 15, 2013

(Prensa Mintur)

Con el sonido de las olas, la hermosa música de Alí Primera y un intenso sol, 117 personas fueron atendidas por el equipo técnico del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), con el fin de propulsar el turismo en el estado Vargas.

La jornada de asesoría y asistencia técnica se realizó en playa El Yate (Caribe) de la parroquia Caraballeda desde las 8 de la mañana, contó con la presencia de la viceministra de Calidad y Servicios Turísticos, Esther Hernández, quien enfatizó el arduo trabajo que ha venido realizando el ministerio para hacer de Vargas un destino turístico “Más Chévere”.

“Recuerden que el Ministerio está dando incentivo a todos aquellos prestadores de servicio turístico que tengan una buena responsabilidad con su entorno y una gestión ambiental responsable, que hagan del turismo un desarrollo sustentable” dijo la viceministra.

Además explicó que “Mintur está trabajando para minimizar los trámites legales que se solicitan para poder funcionar como prestador de servicio”. Con esto se refirió a los pequeños y medianos emprendedores que soliciten un crédito menor a las 50 mil unidades tributarias, a quienes se les dará todo el apoyo posible para que materialicen estos proyectos presentados ante el la institución.

Hernández, adelantó que para esta semana sale en gaceta una resolución que reducirá los trámites para el Registro Turístico Nacional, factibilidad sociotécnica y licencias, recaudos indispensables para optar por los beneficios que garantiza el Gobierno, a través de la Sociedad de Garantías Recíprocas para el Sector Turismo (Sogatur).

Comunidad de Chuspa se organiza para hacer de Caruao un destino turístico

Luego de la jornada realizada en playa El Yate, del estado Vargas, el equipo técnico de Mintur se desplazó hasta el pueblo de Chuspa, ubicada en la parroquia Caruao, en donde se reunieron con la comunidad para escuchar sus proyecciones en el ámbito turístico.

Este pueblo se encuentra entre los compromisos adquiridos en la primera fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, por lo que el Ministro de Turismo, Andrés Izarra, le ha dado una especial atención para que se atiendan sus solicitudes.

La Ministra de Calidad y Servicio Turístico, Esther Hernández, asistió en representación del titular de la cartera turística, para escuchar los planteamientos de la comunidad.

Los representantes del pueblo explicaron que la zona cuenta con buenos productos para ofrecer a los visitantes, tales como turismo ecológico de montaña, aventura, sol, playa, pesca recreacional y agroturismo, por lo que solicitan la ayuda del Gobierno para fomentar estas potencialidades.

En comunicación con el Ministro Izarra, Hernández aseguró a los presentes que contarán con el Estado para ello, pero que sin embargo necesitaban que la comunidad se organizara para lograr los objetivos que plantearon.

Además anunció que próximamente contarán con un módulo ecológico de la Guardia Nacional Bolivariana, capacitados para atender al turista gracias al convenio con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el que preparan a sus estudiantes para tales fines.

Los aplausos se escucharon en la biblioteca de la localidad, luego de que la viceministra Esther Hernández, les explicara a los asistentes que el pueblo de Chuspa tiene que ser una comunidad modelo en Venezuela, en el que se proyecte la organización, la voluntad, compromiso, responsabilidad, entre otros valores, con miras a la preservación ambiental. (FIN/Juan Carlos Baltazar – Foto: Archivo)

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: