Skip to content

Imponen a hombre a plantar 200 árboles para restaurar zona afectada en Barinas

septiembre 19, 2013

(Caracas, 18 de septiembre de 2013) El Ministerio Público logró que se le impusiera plantar 200 árboles a Ponciano Cadenas Rojas (40), quien admitió haber talado dos árboles vivos de especie Cedro, el miércoles 21 de marzo de 2013 en el municipio Pedraza, estado Barinas.

En la audiencia preliminar, la fiscal 11° en materia ambiental de esa jurisdicción, Leslie Amaya, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de aprovechamiento de especies del patrimonio forestal, previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente.

Luego de la admisión de los hechos ante el Tribunal 1° de Control de Barinas, esta instancia acordó la suspensión condicional del proceso durante cuatro meses e impuso a Cadenas plantar la cantidad de 200 árboles de la especie Cedro con el fin de restaurar la zona afectada.

Asimismo, se le impuso recibir tres charlas sobre sensibilización ambiental ante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

El hecho ocurrió el citado día, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se encontraban en labores de patrullaje por el sector Santa María de Chuponal, logrando visualizar la destrucción de dos árboles de especie Cedro.

Inmediatamente, los efectivos castrense, se percataron que Cadenas talaba y quemaba la vegetación.

Posteriormente, los efectivos GNB le solicitaron al hombre la permisología correspondiente, pero la misma no fue presentada.

Ese mismo día Cadenas fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: