Skip to content

“El Monje de Camoruco”

septiembre 19, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

REFLEXIONES DESDE EL CAMORUCO. El costo político que para el PSUV pudieran tener el desabastecimiento, la inseguridad y otros males que aquejan a diario los venezolanos; son sin duda alguna, cartas bajo la manga que tiene la oposición. Frente a esta situación, el gobierno agota todos los esfuerzos por lograr un diálogo real y efectivo con los sectores productivos para controlar lo inherente al incremento de la producción, la especulación y el desabastecimiento. En lo que se refiere a la seguridad, algunos todavía dudan de la eficiencia del “Plan Patria Segura”; mientras, otros consideran que se deben implementar medidas que complementen las acciones gubernamentales. Lo cierto del caso, es que ya sectores importantes de la Sociedad Civil comienzan a reconocer que hay la voluntad de hacer las cosas, y que es necesaria la participación ciudadana para coadyuvar esfuerzos en procura de un mejor país. Como dijera Simón Bolívar: “Para alcanzar el éxito, es necesario transitar el duro camino de las dificultades” Angostura. 1818.

MADURO PRESIDENTE DEL PSUV. Diosdado Cabello sorprendió a propios y extraños cuando en días pasados comentó su intención de postular a Nicolás Maduro para la presidencia del PSUV. Contrario a lo que algunos analistas señalan, Maduro y Cabello parecen estar más unidos que nunca, no solo en la defensa del legado del fallecido presidente Chávez; sino también, en lo que se refiere a la importancia que para la Revolución tiene el mantener la cohesión en torno al gobierno de Nicolás Maduro. En el proceso de selección de los candidatos a alcaldes, fueron muchos los que acudieron a Diosdado solicitando su apoyo, pero todos se fueron con los crespos hechos, pues Diosdado respondió enérgicamente que quien no tuviera el respaldo de las UBCH, simplemente no iría pal baile, y así fue.

EL REGRESO DEL FILÓSOFO. La alcaldesa de Maracaibo, Evelin Trejo de Rosales anunció que “es posible” que su esposo Manuel Rosales venga a Venezuela, luego de permanecer en el exilio desde 2008. Durante el anuncio, la señora Rosales dejó entrever que dicho regreso sería producto de un acuerdo (¿…?). Según se dice, Manuel Rosales está muy atento a lo que pasa en el país, aunque las conversaciones sobre su regreso quedaron congeladas luego de la muerte del presidente Chávez. Analistas consideran que la noticia quizás motivo al paisano Henry Ramos, quien le dedicó al Zulia una semana de actividades en las que seguramente contactó a la militancia adeca para pulsar su opinión con respecto al retorno del “Filósofo” del Zulia; máxime, si son ciertos los rumores de que Rosales ha mantenido contacto con reconocidos dirigentes del oficialismo.

AMELIACH EN MIRAFLORES Y OPTIMISTA. El Comandado de Campaña Bolívar – Chávez fue instalado en los 24 estados del país de cara a la contienda electoral del próximo 8 de diciembre, informó Francisco Ameliach, a su salida de una reunión con el alto mando político, celebrada en el Palacio de Miraflores. Ameliach detalló que dichos comandos también fueron instalados en los 335 municipios del país y que se avanza en la creación de los 1.335 comandos parroquiales para continuar fortaleciendo la organización social que le permitirá al PSUV alcanzar la victoria del venidero proceso electoral. Destacó que el Comando de Campaña Bolívar – Chávez ha logrado organizar a 547.000 venezolanos que se sumarán a las líneas y estrategias de trabajo. El jefe de campaña nacional de la tolda roja aclaró que esta forma de organización va más allá de la coyuntura electoral pues es un sistema organizativo que tiene que ver con la conformación de un gobierno popular junto a los consejos comunales y las fuerzas sociales.

BARBOZA VATICINA VOTO CASTIGO. Las erradas políticas del Gobierno Nacional en materias de seguridad y economía serán castigadas con el voto de la ciudadanía, aseguró el presidente de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza. El dirigente informó que la tolda azul postuló 47 candidatos a las distintas alcaldías del país, al igual que 446 aspirantes a concejales, todos alineados con la MUD. Barboza alega que el PSUV usa el poder para su beneficio, así como también el control directo e indirecto de la mayoría de los medios de comunicación (¿…?); la compra de conciencia y el control político de todos los poderes públicos, lo que hace que algunas personas se desmotiven y piensen que se perdió la democracia. ¿Verdugo pidiendo clemencia?

BRACAMONTE SÓLIDO EN CARLOS ARVELO. En el municipio Carlos Arvelo, las encuestas favorecen ampliamente al candidato Raúl Álvarez Bracamonte, quien aparece con un 45% de intención de voto, frente a los otros candidatos; destacando que Levis Mendoza (candidato de la MUD), se ve superado por Marcos Castillo. Carlos Arvelo se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la oposición, que pareciera no tener un liderazgo capaz de motivar a los electores de la zona para que se decidan a votar por la Mud. Prueba de ello, es que en el muestreo, el PSUV obtuvo el 53% de intención de voto.

OFICIALISMO PERDERÁ SILVA E ITURRIZA. En los municipios Silva e Iturriza, los estudios de opinión realizados señalan que esas emblemáticas alcaldías, pueden pasar de manos chavistas, a la de los opositores. En el municipio Silva, Ubaldo Vargas aventaja a su más cercano contendor Héctor Feijó del PSUV por una diferencia de 12 puntos; es decir, 49% a 37%; mientras que en Iturriza, el candidato opositor Miguel Yánez aventaja a Luis Enrique Ortiz, 44% a 26% (aunque entre ambos aparece Francisco Chirinos con 29%). De ser así, el Chavismo estaría perdiendo dos municipios tradicionalmente rojos, que tienen una importantísima incidencia visual, pues todo el que va hacia Coro y Punto Fijo necesariamente debe pasar por ambos municipios. ¿Qué hubiese pasado si los candidatos fuesen Henry Ventura (Silva) y Francisco Chirinos (Iturriza)? Sabrá Pepe.

ALEXIS IGLESIAS, UNA ALTERNATIVA EN LIBERTADOR. El candidato a alcalde en el municipio Libertador, Alexis Iglesia, señaló: “En nombre de la polarización no podemos seguir permitiendo que nuestro municipio sea gobernado por intereses particulares o de grupos políticos y económicos, por gente que no le duele ni Tocuyito ni Independencia, que no conoce nuestros problemas y mucho menos los padece”. El concejal aclaró que amplios sectores de su municipio han propuesto su candidatura por su larga trayectoria de lucha en favor de los intereses de los ciudadanos, y que la misma va dirigida a promover un nuevo liderazgo social y político en la zona. Alexis afirmó además, que el municipio Libertador debe dejar de ser el patio trasero de Carabobo ya que el mismo tiene condiciones para ser un gran polo de desarrollo turístico, gastronómico, cultural y deportivo, e indicó que Libertador debe dejar de depender del situado constitucional y promover el trabajo productivo, para lo cual propone potenciar la actividad agropecuaria y crear una zona de desarrollo industrial sostenible y muchas otras iniciativas en el ámbito económico.

BOLIPUERTOS TRABAJA CON CARIÑO. En Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) de Puerto Cabello se ha minimizado el tiempo de atención a buques, gracias al diálogo participativo en donde interactúan todos los entes públicos y privados que hacen vida dentro de la terminal portuaria. El General de División, José Gregorio Rojas, y el director de la Gerencia General de Operaciones, José Agustín Orihuela, han manifestado su satisfacción por la realización del primer Taller de Productividad y Tiempos Perdidos, en donde abordaron diferentes tópicos inherentes a la mejora de los servicios prestados por Bolipuertos conjuntamente con los representantes de las gerencias de operaciones de todos los puertos administrados por el estado venezolano.

HASTA MAÑANA AMADÍSIMOS FIELES.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: