Skip to content

Ministerio de la Cultura y Alcaldía inauguraron tienda de arte en el Fortín Solano

septiembre 15, 2013

(Prensa Alcaldía

)

El viceministro del Poder Popular para la Cultura, Xavier Sarabia, conjuntamente con el alcalde de la ciudad Rafael Lacava; inauguró la tan esperada tienda de arte en las instalaciones del Fortín Solano, para continuar impulsando el turismo en la ciudad cordial.

De esta manera, el Mandatario Local estuvo acompañado también de Elsy Fernández, directora del Instituto Municipal Autónomo para el Turismo (Imatur), de Aracelis García, presidenta de la Fundación de Red de Artes, además del pueblo porteño.

El evento estuvo animado por el sonar de los tambores,quienes al ritmo del repique alegraron a todos los presentes.

En este sentido, Rafael Lacava, dijo, “estamos muycontentos con la visita del vice ministro Sarabia, vino de Caracas para verificar todo el avance en materia cultural que se ha logrado en Puerto Cabello. Hoy gracias a las personas de la Red de Artes de Venezuela y al Ministeriode Cultura, logramos inaugurar nuestra tienda de Arte en el Fortín Solano; una fortaleza del siglo XVIII”.

Seguidamente, apuntó: “Esta fortaleza la protagonizaronhombres y mujeres, quienes dieron su vida para que hoy en día tengamos revolución, patria y cultura, por tal motivo es una gran satisfacción, la ciudad ha dado un salto inmenso en turismo, y se puede evidenciar a través de las inauguraciones de la Casa de La Cultura, la reapertura del Castillo Libertador, el magnífico Fortín Solano entre otros”.

Asimismo, Lacava añadió que la tienda es un espacio en donde se contará con muestras y exhibiciones de todos los artesanos a nivel nacional.

“El Fortín Solano es uno de los elementos fundamentales de la identidad de Puerto Cabello, considero que es unaparada obligada y ahora con nuestra tienda de Arte seguiremos dando de qué hablar en toda Venezuela; agradezco el gran apoyo del Gobierno Nacional”, expresó.

Por otra parte, Xavier Sarabia, viceministro del Poder Popular para la Cultura manifestó: “Tal y como lo dijo el camarada Rafael Lacava estamos inaugurando una tiendamás de la Red de Artes, son más de 30 en todo el país; podemos ver lo que el Poder Popular hace con sus manos”.

De igual forma, resaltó que más allá de la estructura de la tienda; es un discurso, un mensaje de la revolución hacia los venezolanos y venezolanas, de la posibilidad de visualizarse como pueblo creador.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: