Skip to content

“El Monje de Camoruco”

noviembre 26, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

LOS ROJOS APOSTARÁN POR LA ORGANIZACIÓN. Muchos dirigentes rojos no tienen reservas en afirmar que son expertos en ganar elecciones.Desde el 98, el oficialismo ha ganado la mayoría de los comicios. En el país hay 13 mil 683 Ubch a razón de una como mínimo por cada centro de votación, las cuales hacen las veces de un comando de campaña vecinal. Todo el accionar de la maquinaria roja para el próximo 8 de diciembredepende de la planificación de estas “células”. Es decir, la victoria del chavismo en las municipales dependerá, de acuerdo con lo dicho por los líderes del Psuv, del trabajo que cumplan personas como cada uno de los llamados patrulleros. La jornada del 8 de diciembrearrancará con el tradicional toque de diana, y se dice que todo el día está planificado paso por paso, pues tantas elecciones han permitido perfeccionar todo este aparato en el que confían plenamente los jerarcas de la tolda roja.

OPOSICIÓN AFINA SUS ESTRATEGIAS. El 8 de diciembre, día en que la ciudadanía escogerá a alcaldes y concejales, representa un esfuerzo de logística importante que para la oposición es vital en la búsqueda del triunfo electoral. En este caso eso se traduce en la mayor cantidad de alcaldías y concejalías, así como mantener las que ya tienen. LaMesa de la Unidad Democrática (MUD)apuesta por organización y comunicación, elementos que han trascendido con énfasis en las reuniones nacionales de campaña, según reveló una fuente ligada al Comando Simón Bolívar. Desde que se inscribieron los candidatos de la Mesa de la Unidad ante elConsejo Nacional Electoral (CNE) la coalición opositora gesta estrategias internas “que le permitan una movilización eficaz para confrontar el ventajismo de los abanderados rojos”, aseveró Carlos Graffe, candidato a concejal en la parroquia Rafael Urdaneta. Los candidatos a alcaldes y concejales han sido los encargados de “preparar el terreno” para el 8-D, acompañados muchas veces por el jefe de la campaña, Henrique Capriles; quien dicho sea de paso, estará hoy nuevamente en Carabobo.

ÁLVAREZ BRACAMONTE RECIBIÓ APOYO MAGISTERIAL.Maestros y profesores de Carlos Arvelo, se congregaron en la sede del Comando de Campaña Bolivar-Chavez, de ese municipio, con la finalidad de brindarle apoyo al candidato del Psuv, Raúl Álvarez Bracamonte. El nutrido acto contó con la presencia de docentes nacionales, estadales y de las misiones educativas; quienes manifestaron el respaldo al abanderado revolucionario. En el referido evento, Álvarez Bracamonte presentó la propuesta de construir un “Municipio Potencia en Educación, Cultura y Deporte”, contemplada dentro de los ocho ejes estratégicos previstos en el “Programa de Gobierno del Poder Popular Municipal de Carlos Arvelo”, impulsado por el candidato. El acto fue denominado por los presentes como: “El Maestrazo de la Revolución”.

EL PCV ESTÁ ALZADO. El Partido Comunista de Venezuela (PCV) retirará su apoyo a otros 19 candidatos a alcaldes inscritos por el Psuv, por no cumplir con el “perfil ético revolucionario”, informóDouglas Gómez, vocero del partido. Gómez explicó que comenzarán a sustituir estas postulaciones a partir del miércoles, con “gallos” propios o de los partidos aliados. Responden así al incumplimiento de la oferta de diálogo que propuso el Psuv, que estipulaba varias reuniones para debatir el conflicto. “Hasta hoy no se han querido reunir, por eso tomamos esta decisión… Ninguno de estos candidatos cumple con los requisitos de un revolucionario… Estos hombres no se pueden apoyar”, agregó el comunista. El buró político revisará esta tarde otro grupo de candidatos a concejales, a los que también les podrían quitar su respaldo. Solo reconsiderarán su postura si el Psuv acepta negociar. El PCV ya ha sustituido a 19 candidatos del Psuv. Llevaría, en total, 38 aspirantes a alcaldes fuera del Gran Polo Patriótico para las municipales del 8 de diciembre.

FIRMADO CONVENIO UAM-ALCALDÍA DE GUACARA. LaUniversidadArturo Michelena y la Alcaldía de Guacara desarrollarán en conjunto actividades educativas, científicas, tecnológicas, deportivas y culturales, además de acciones sociales para favorecer a los habitantes del referido municipio. Así lo contempla el convenio marco de cooperación institucional suscrito por el rector de esta casa de estudios superiores, Carlos Herrera, y el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez. El acto se efectuó en la sede del gobierno local y contó con la asistencia del vicerrector administrativo de lainstitución universitaria, Javier Higa; el director Giovanni Nani, y el representante de la Consultoría Jurídica, Arturo Velásquez. El acuerdo prevé que las partes unirán esfuerzos para realizar actividades destinadas a promover la cooperación del servicio comunitario y aspectos de atención social en general, con el propósito de alcanzar un desarrollo humano sostenible y una mejor calidad de vida en las comunidades que conforman el municipio Guacara. La Universidad Arturo Michelena y la Alcaldía igualmente persiguen establecer un programa permanente deproducción de publicaciones de índole científico y humanístico e implementar cursos de formación dictados por docentes y/o estudiantes de educación superior, de reconocida solvencia académica. También, se apoyarán mutuamente en actividades de diagnóstico, diseño y ejecución de obras, servicios, infraestructura, equipamiento, asistencia, entre otros, que se definan en los convenios operativos específicos. El acuerdo tendrá una duración de tres años.

RECONOCIMIENTO AL BUEN CIUDADANO. El alcalde de Puerto Cabello entregó un merecido reconocimiento a la periodista Andreina Yépez y al equipo de Venevisión en los espacios del Fortín Solano; por la exitosa campaña denominada “El Buen Venezolano”, que ha cambiado la visión de muchos habitantes para un mejor país. En este sentido, Lacava apuntó: “Hoy estamos aquí en estas maravillosas instalaciones, muy honrados y orgullosos de contar con la presencia de una gran amiga de la ciudad como lo es Andreina Yépez, y lo que ella representa para este canal que tanto ha aportado para la generación de valores en nuestro país”. Asimismo, subrayó que Venevisión a través de la campaña ha ido forjando y masificando en todo elterritorio nacional: “Puerto Cabello no podía quedarse atrás y queríamos conferirle a Yépez este reconocimiento a nombre de todo nuestro gentilicio porque esta es una ‘ciudad cordial’ que premia el talento de quien lo merece”. “Ella es una periodista muy talentosa, inteligente, ecuánime y creo que eso hay que fortalecerlo porque los comunicadores sociales tienen una responsabilidad importante en la parte social, en la equidad, la justicia y creo que “El Buen Venezolano” busca eso y me parece excelente”, expresó Lacava. Por otra parte, Andreina Yépez, periodista de Venevisión añadió: “Cada reconocimiento que he recibido por la campaña ‘El Buen Venezolano’, implica un nivel de compromiso mayor, por esa responsabilidad que tenemos los comunicadores sociales de lanzar dardos a la sociedadpara que se vuelvan más sensibles, más humanos, y con la intención de rescatar esos valores que están dentro de cada uno de los venezolanos”.

DIPLOMADO DE GESTIÓN SOCIAL EN NUTRICIÓN. En díaspasados se realizó la entrega de certificados a 34 participantes del Diplomado en Gestion Social en Nutrición de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN). La actividad fue organizada y avalada por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) ubicado en el sector La Quizanda del estado Carabobo y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). En tal sentido Guillermo Cardona coordinador del INN en el estado Carabobo, explicó que “obtuvimos uno de los frutos del Instituto nacional de Nutrición que es la escuela EVAN, la cual se inició en la región con un Diplomado en Gestión Social en Nutrición donde 34 participantes de la I cohorte recibieron su diploma también avalado por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y 32 participantes del II cohorte presentaron sus proyectos” “Para el INN el hecho de haber formado ya a 76 estudiantes es un todo un éxito, ya que los participantes de Carabobo asistieron en nuestra sede de La Quizanda y los mismos funcionarios de la institución han sido los facilitadores”.

UN AÑO SIN AUGUSTO. Hoy se cumple un año de la sensible desaparición física del amigo Augusto Viso Felice. Por tal razón, sus familiares y amigos participarán en una misa por su descanso eterno, la cual se efectuará hoy en la iglesia San Antonio de Prebo a las 6 de la tarde. De nuevo hacemos llegar nuestras palabras de solidaridad a sus familiares y amigos. En paz descanse su alma.

HASTA MAÑANA AMADÍSIMOS FIELES.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: