Skip to content

Juramentado Parlamento Comunal “Discípulos de Bolívar” de Miguel Peña

noviembre 8, 2013

Con miras a seguir fortaleciendo la propuesta de Democracia participativa y protagónica que se instaura en el país, se realizó este viernes en el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, la juramentación del Parlamento Comunal, “Discípulos de Bolívar”, el primero de una serie que serán instituidos en el estado, a propósito de la alternativa distinta que surge para la resolución de los problemas en las comunidades.
Correspondió a la presidenta del Clbec, legisladora Flor García, dar la bienvenida a los presentes que plenaron el salón de sesiones, para integrar el parlamento comunal de la parroquia Miguel Peña, a quienes destacó el honor que representa este tipo de actos, para los que conforman este cuerpo colegiado que al ver hacia atrás, “podemos decir que ha valido la pena los aportes que hemos hecho para llegar a este momento, a un hecho tan trascendental como este, y cuando lo extraordinario se hace cotidiano, estamos en revolución” destacando que desde los mas alto el Comandante Chávez los observa orgulloso.
Dijo que ser discípulos de Bolívar tiene el valor de seguir soñando una patria libre, y el valor de ser legisladores comunales, nacidos del poder popular, que despertó del letargo a que los tenía sometido la 4ta. República “por una Patria de igualdad donde el poder popular se convierte en una acción del día a día, así que bienvenidos a esta casa, el parlamento del pueblo” pidiéndoles mantenerse fieles al legado del comandante Chávez.
Posteriormente intervino al legislador Juan Corro, presidente de la subcomisión del Poder Popular del Clbec, quien hizo un llamado para que se respete el mandato del pueblo, fortaleciendo la esencia de la Democracia a la que le tienen miedo las élites burguesas, como decía Chávez, pues no se trata de acercar el poder al pueblo, sino de dárselo a el, que es el dueño originario.
La comuna fue electa por los integrantes de 18 consejos comunales que hacen vida en la parroquia Miguel Peña, y quedó integrada por 12 parlamentarios representantes de los sectores La florida 1 A, B y C, el sector 2, 3A y 3B, Autocros, Ciudad Nueva florida 1,2,3,4 y 5, Altos de Carabobo 1,2 y 3, Sagrado Corazón de Jesús, 4 de Octubre y Los Mangos III.
La ley de Comunas establece que ellos sesionarán cada mes y discutirán las cartas comunales, administrarán competencias y ejercerán su doble papel, como es la atribución legislativa y la ejecutiva, para ir transformando el estado burgués en un nuevo estado de bienestar.
Para finalizar, fueron entregados los certificados de agradecimiento a Pedro Caldera, Denis Rodríguez, Mariángel Velásquez, Henry Alvarado, al ministerio de las comunas de Carabobo, y al diputado Douglas Gómez.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: