Skip to content

Estudiantes conocieron procesos operacionales de la Refinería El Palito

octubre 25, 2013

Estudiantes de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” recorrieron las instalaciones de PDVSA Refinería El Palito, en el estado Carabobo, actividad que forma parte delDiplomado en Refinación y Mejoramiento de Petróleo Mediano, Pesado y Extrapesado de dicho centro de estudios.

El grupo conformado por 33 trabajadores de PDVSA, filiales y empresas mixtas recibió una inducción para conocer en detalle los procesos delas unidades de Destilación Atmosférica y al Vacío,Reformación Catalítica y las operaciones de launidad de Benceno, Tolueno y Xileno (BTX), plantasque integran el complejo refinador carabobeño.

Este programa educativo tiene una duración de 224 horas académicas, distribuidas en 168 teóricas y 56 prácticas, que se desarrollan con el objetivo deimpulsar la producción petrolera del país.

César Tocuyo, vocero de la Coordinación Metodológica de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”, informó que el diplomado es una herramienta para la clase trabajadora organizada.

“Mediante la autoformación colectiva, integral, continua y permanente crearemos un equipo con conciencia técnica y social que garantizará a la Revolución Bolivariana un proceso industrialautónomo”, afirmó Tocuyo.

Preparación constante

“Los alumnos tienen una gran experiencia laboral y en cada clase compartimos ideas y propuestas, siempre enfocados en optimizar los procesos de laIndustria. Capacitando a sus trabajadores, PDVSA solidifica las bases de su soberanía petrolera”, dijoMeraldo Sánchez, adscrito a la Gerencia Técnicade la Refinería El Palito y encargado de dirigir el recorrido.

Ricardo Ramírez, de la Gerencia de Operaciones del centro refinador carabobeño y participante del diplomado, calificó la formación como una gran oportunidad.

“Estamos muy agradecidos y satisfechos por elapoyo que brinda PDVSA al calificar mano de obra venezolana. Vamos avanzando en la búsqueda de mejoras para convertir a nuestro país en una potencia integral”, expresó Ramírez.

Por su parte, el trabajador de PetroMonagas, José Solórzano, destacó que el grupo de estudiantesdemuestra el crecimiento de PDVSA en este proceso Socialista.

“El diplomado se basa en una estrategia totalmentenovedosa, como lo es la autoformación, donde intercambiamos conocimientos con los compañerosde otras áreas. La Refinería El Palito es la segunda que visitamos y en este recorrido conocimos lasplantas que procesan el crudo para surtir de combustible a parte del mercado nacional e internacional”, manifestó Solórzano.

Esta formación que adelanta PDVSA de la mano con la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”, garantiza la capacitación integral y el uso eficiente de las herramientas y tecnologías que propician el desarrollo intelectual del recurso humano en la industria petrolera.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: