Skip to content

Sistema Teleférico de Mérida registra más de 80% de avance

octubre 26, 2013

Mérida, (Prensa Mintur).-

Más de 80% de avance presenta la construcción del nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM), el más alto y moderno del mundo, así lo dio a conocer el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez, durante la presentación de la conferencia “Oportunidad para el Desarrollo de un Turismo Sustentable”.

Esta actividad forma parte del ciclo de conferencias que se llevan a cabo en la 8va edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2013. Martínez señaló que “la etapa crítica de todo este proceso fue el ascenso de 25 mil toneladas de material de construcción, hoy en día 95% de ese material dispuesto en cada una de las cinco estaciones”. Prácticamente todos los elementos electromecánicos se encuentran instalados en Venezuela, agregó.

Resaltó que los nuevos diseños de las cinco estaciones colocarán a Venezuela a la vanguardia mundial en arquitectura especializada para turismo de montaña, “es una arquitectura moderna, más liviana, que permitirá al turista mantener un contacto visual permanente de 360 grados con ese hermoso escenario como lo es nuestro Parque Nacional Sierra Nevada”.

En período de prueba para máxima seguridad

El pasado jueves 24 de octubre el presidente de la República, Nicolás Maduro, inició formalmente el periodo de pruebas electromecánicas del primer tramo del Sistema Teleférico de Mérida, que implica el movimiento desde la estación Barinitas hasta la estación La Montaña.

Martínez explicó que todo el sistema de motores, poleas y cables, y por supuesto el desplazamiento de las nuevas cabinas que transportarán en el año 2014 a más de 500 mil turistas, está siendo comprobado meticulosamente. “Esta fase de prueba es técnica, no se realiza con público general sino que se participa con unas simulaciones y con todo un despliegue tecnológico para hacer las adecuaciones y los ajustes en materia electromecánica e hidráulica”, manifestó.

“Es importante destacar que este teleférico no solo va a ser el más alto y moderno del mundo sino también el más seguro y el más eficiente, y para eso tenemos que cumplir con rigurosidad con todo un protocolo nacional e internacional que nos garantice que una vez puesta en marcha este teleférico tendremos 50 años de funcionamiento ininterrumpido para la felicidad del pueblo venezolano y para el desarrollo de un turismo internacional” enfatizó.

Sistema que trasciende fronteras

El desarrollo turístico del nuevo Sistema Teleférico de Mérida contempla la articulación con las comunidades y su entorno. En este sentido, trasciende la barrera geográfica de la entidad regional, se ha planificado y se está promoviendo un paquete turístico que comunique al turista desde la estación Loma Redonda (Mérida) hasta la población de Socopó (Barinas).

“Es una ruta de senderismo interesantísima que permite conocer a comunidades tan importantes para la tradición y cultura de los andes, como la parroquia Los Nevados y el Quin, desde allí tenemos diferentes rutas y vertientes que nos conectan”, resaltó el presidente de Ventel.

(FIN/Aura Astudillo-Foto: Agusmir Guarache)

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: