Skip to content

“El Monje de Camoruco”

octubre 21, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

EL SIMULACRO ELECTORAL. Según la opinión de los carabobeños, el simulacro electoral fue aprovechado por el oficialismo y por la oposición, para poner a prueba sus respectivas maquinarias con miras a las elecciones del 8-D. Se dice que la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP) trabajó a la perfección en el simulacro electoral que se realizó a nivel nacional, lo que les sirvió para corregir algunos detalles para afrontar con éxito las elecciones municipales del 8-D. Por su parte, la oposición evaluó la capacidad de asistencia de sus representantes a los centros y mesas de votación, quienes se familiarizaron con el proceso.

NUEVA SUBASTA DE SICAD. Según los anuncios del vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, para el día de hoy, está prevista una nueva subasta del Sicad. En la misma, se espera que sean ofertados 7 millones de dólares para estudiantes, personas que necesiten divisas por casos especiales y por servicios profesionales. Fuentes oficiales aseguran que además, se subastarán 93 millones de dólares para aquellas personas jurídicas que laboran en los sectores de auto repuestos, metalmecánicos, cauchos e industrias vinculadas a la fabricación de papel y sustancias químicas básicas.

ZODI CARABOBO EN PLENA ACTIVIDAD. Nos informan que en días pasados se efectuó una reunión de todos los componentes que conforman la ZODI Carabobo. Entre los temas tratados estuvo el de evaluar los planes de seguridad que se están desarrollando en la región; además de los asuntos netamente de interés cívico militar. La reunión sirvió para analizar los futuros operativos que se llevarán a cabo en los próximos días. Allí estuvieron presentes, el Vicealmirante José Sequeira Do Sacramento, jefe de la ZODI Carabobo, el Secretario de Seguridad del Gobierno de Carabobo, General Francisco Herrera Russo y representantes de los cuerpos militares que hacen vida en la región. Por cierto, nos hacen llegar la información de que la Guardia Bolivariana del Pueblo, está estrenando Comandante; el mismo, es el Coronel Aquiles Rojas Patiño, quien seguramente junto a los efectivos que comanda, se sumarán a las actividades que les asignen desde la ZODI Carabobo.

HENRY RAMOS QUIERE QUEBRAR LA ABSTENCIÓN. En la visita que realizara a nuestra entidad, Henry Ramos Allup, vaticinó que las elecciones del 8 de diciembre podrían ser una avalancha que le dé el triunfo en todo el país a los candidatos de la oposición y que signifique una derrota para el oficialismo, pero: “solo si le logra quebrar ese fantasma siempre presente que es la abstención, que solo afecta a los ciudadanos y le da más poder al Gobierno Nacional”. En relación a los rumores que existen sobre una posible suspensión de las elecciones Ramos Allup aseguró que es algo que ha venido escuchando desde hace algún tiempo y que podría ocurrir por el miedo tan grande y la angustia que hay en el oficialismo de perder los comicios. Por cierto, el secretario general vitalicio era esperado en un conocido restaurant del norte de la ciudad para un almuerzo, pero Henry entró al sitio y de inmediato se retiró argumentando que no sabe nadar en aguas tan profundas.

MIGUEL FLORES ESTÁ BIEN EN EL SUR. Las actividades efectuadas por el candidato del PSUV en el sur de la capital carabobeña evidenciaron una vez más que los muchachos de la tolda roja no están jugando carritos. Si la toma de Las Palmitas fue exitosa, los seguidores de Miguel Flores consideran que las del fin de semana pasado, resultaron sumamente superiores. Hay quienes sostienen que la Alcaldía de Valencia pudiera definirse en con una final de foto; mientras que otros consideran que Cocchiola tiene asegurado el “pan de los muchachos”. Lo que nadie niega hasta ahora, es que Miguel Flores y las UBCH, siguen trabajando en procura de alcanzar una nueva victoria roja en la Valencia del Rey.

COLOMBIANOS CON COCCHIOLA. En un acto realizado en el barrio Antonio José de Sucre, parroquia Miguel Peña, la comunidad colombiana ofreció su respaldo a Miguel Cocchiola. Los participantes en esa asamblea, pidieron al candidato de la Unidad, darle apoyo a esa colonia que tanto quiere y lucha por Valencia, pues la han hecho su tierra y sueñan con verla convertida en una ciudad de progreso y desarrollo, con calles limpias y seguras y en donde exista una gestión eficiente y realmente transparente. Por su parte, el candidato Miguel Cocchiola, escuchó muy atento cada propuesta y pedido, y se comprometió a cumplirles, pues dice que es tiempo de devolverle a Valencia una gestión eficiente, para todos.

MISAEL TINEO TOMÓ “CAFECITO” EN GRANDES LIGAS. No es fácil asistir a un escenario en donde la primera impresión, es que se encontrará un escenario hostil o conflictivo. Sin embargo, Misael Tineo aceptó el reto y se hizo presente en el “Coffe & Politic”, coordinado por el Profesor Nelson Acosta. Para utilizar términos taurinos, “el toro se fue vivo al corral”; Misael, logró su objetivo principal, que era que los importantes personajes allí reunidos, oyeran sus propuestas. Para rematar la faena, muchos de los presentes en la reunión, coincidieron con las apreciaciones de Misael, por lo que hubo sonoros aplausos al concluir la misma.

GOBIERNO REGIONAL MEJORA VIALIDAD AGRÍCOLA. Como un gran logró consideran los pequeños productores agrícolas que hacen vida en el sector Perico, parroquia Simón Bolívar (Chirgua), del municipio Bejuma, los trabajos que viene ejecutando el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, para mejorar no sólo la vialidad rural sino las acometidas de agua, que les permiten sacar los productos que cosechan al mercado. Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Campesino de la Papa del occidente del estado Carabobo (Compapa), Rafael Estrada, quien destacó que con esas políticas agrarias que está desarrollando el gobernador, “beneficia a los productores con otro modelo de trabajo, ya que nunca habíamos tenido esta oportunidad de contar con una buena vialidad”. El vocero indicó, que, “la gobernación también nos está ayudando con unas represas, las cuales nos permitirá crear lagunas, desde que llegó a la gobernación Francisco Ameliach, nos ha abierto las puertas para que nosotros los productores podamos acceder a estos predios”.

FISCALES PORTEÑOS ACTÚAN CON FIRMEZA. Como parte del enfrentamiento contundente contra la guerra económica que anuncio en días recientes el alcalde de la ciudad Rafael Lacava, los Fiscales Comunitarios de Puerto Cabello efectúan supervisiones en diversos sectores a los establecimientos comerciales de venta de alimentos. Yorman Montero, comisionado municipal contra la especulación y el acaparamiento, informó que durante la fiscalización realizada a los locales se detectó la venta con sobre precios de algunos artículos regulados. Montero expresó que esos operativos de fiscalización se llevarán a cabo diariamente en distintas zonas de la ciudad, siguiendo de esa forma las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro de derrotar la guerra económica. Es de recordar, que los fiscales comunitarios fueron formados semanas atrás por representantes de Indepabis y de la Oficina de Participación Ciudadana de la Alcaldía.

HASTA MAÑANA AMADISIMOS FIELES.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: