Saltar al contenido

«La intención es decretar un estado de guerra»

octubre 18, 2013

(Prensa Proven)

El Secretario General Nacional de Proyecto Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia, aseveró que el Gobierno nacional se escudará en la Ley Habilitante, solicitada por Nicolás Maduro al Parlamento, para decretar un estado de guerra y suspender los comicios municipales, previstos para diciembre.

“La Habilitante será el instrumento final que el Gobierno utilizará para seguir persiguiendo a los diferentes líderes de la oposición, como lo ha venido haciendo contra Henrique Capriles, Leopoldo López, Henrique Fernando Salas, Pablo Pérez, María Corina Machado, Morel Rodríguez y César Pérez Vivas”, afirmó.

A juicio del diputado, el presidente Nicolás Maduro y su Gobierno siguen el libreto cubano que los hermanos Castro han aplicado en Cuba, durante más de 50 años, con el firme propósito de implosionar el país, para culpar a la MUD, la empresa privada y decretar un estado de excepción y así evitar las elecciones del 8D”, subrayó.

El dirigente del partido del Sol enfatizó que Venezuela atraviesa por una situación asfixiante, con una inflación de más del 50% para este año, una escasez de alimentos insostenible y la falta de dólares para industriales y comerciantes, lo que tiene paralizada la economía del país, creándose un clima muy peligroso en la población, que puede desencadenar un estallido social, provocado por el mismo Gobierno.

“Con este libreto cubano en ejecución, el Gobierno juega con candela y puede ser más peligroso el remedio que la enfermedad”, dijo.

Para combatir la corrupción, la inflación, la especulación, el acaparamiento y luchar contra la burocracia, no se necesita una Ley Habilitante, que esconde el oscuro propósito de enfrentar a venezolanos contra venezolanos, suspender las elecciones y arreciar la persecución política contra la disidencia, para establecer un modelo totalitario, guiado desde La Habana, acotó Berrizbeitia.

“Maduro se autoproclama ‘Hijo de Chávez’ y lo único que ha hecho es entregar la Patria a los hermanos Fidel y Raúl Castro, siguiendo las instrucciones que le envían desde Cuba, para cumplir el proyecto tiránico y hegemónico de quienes gobiernan la isla caribeña”, reiteró.

From → Actualidad

Deja un comentario

Deja un comentario