Skip to content

Escuela Secasports está lista para su estreno a nivel nacional

octubre 18, 2013

(Prensa Secasports)

Tras una gran preparación de 3 meses, y una intensa pretemporada que ya alcanza las 8 semanas, las divisiones sub-12, sub-14 y sub-16 de la Escuela de Fútbol Menor Secasports se encuentran ultimando detalles para su estreno en el Torneo Nacional de las categorías, organizado por la Federación Venezolana de Fútbol, y en el que la institución cabrialense hará su estreno competitivo a nivel nacional.

Los elencos pertenecientes a la academia carabobeña han vivido un arduo periodo de puesta a punto para su debut en este campeonato, disputando una amplia cantidad de partidos amistosos ante equipos de todo el país, incluyendo divisiones menores de conjuntos que hacen vida en el fútbol profesional venezolano.

En dichos compromisos, Secasports ha logrado mantenerse invicto en todas sus categorías, obteniendo una buena lectura sobre la competición a enfrentar durante el torneo, el cual es gestionado por parte de la Comisión de Fútbol Aficionado de la FVF. En este periplo, han enfrentado a canteras de equipos como Caracas FC, Carabobo FC y Yaracuyanos FC, además de clubes como Centro Ítalo de Valencia, Hermandad Gallega de Valencia, Centro Social Madeirense, La Victoria FC y Máximo Viloria, entre otros.

“Ha sido una preparación bastante fuerte en la que se han cumplido todos los ciclos y cargas junto al preparador físico y kinesiólogo, quienes se han encargado de manejar estos aspectos. Hemos tenido partidos de preparación, ante las categorías menores de varios equipos profesionales, y ha sido algo muy importante”, destacó el Director Deportivo de la organización Secasports, Víctor García, al recapitular lo ocurrido durante las últimas semanas.

Asimismo, manifestó que esperan ser altamente competitivos y buscarán llegar a lo más alto dentro del campeonato, ya que se consideran preparados para lograrlo.“No salimos en años anteriores porque pensábamos que no era el momento. Hoy en día creo que estamos listos a nivel deportivo y de infraestructuras no solo para participar, sino para competir dentro del torneo, y vamos a apuntar hacia lo más alto posible”, explicó García.

De acuerdo al Director Deportivo de Secasports, en el seno de la institución existen ánimos positivos y a su vez un gran compromiso tras lo hecho durante la pretemporada. “Hasta ahora el cuerpo técnico se mantiene trabajando bastante. Hemos estado invictos en 13 partidos amistosos con cada una de las categorías, pero a pesar de ello estamos conscientes de que esto todavía no ha empezado, y a los muchachos se les sigue inculcando ese sentido de responsabilidad y de ser personas integrales”, ratificó.

De igual manera, García valoró la respuesta de los jugadores de Secasports a la intensa labor desarrollada en el marco de su preparación. “Hemos podido engranar jugadores de distintas clases sociales y pensamientos para armar unos equipos de buenos futbolistas y personas responsables. Siempre nos enfocamos primero en la persona y luego en el talento. Ese trabajo que hemos hecho con los valores de cada jugador ha sido bueno, y en corto tiempo hemos recogido algunos frutos”, aseguró para concluir.

Los Torneos Nacionales Sub 12, Sub 14 y Sub 16, que contarán con una participación de aproximadamente 10.000 jugadores, estarán iniciando el próximo sábado 26 de octubre.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: