Skip to content

JULIO BEVIONE: “EL VERDADERO LÍDER ESTÁ BIEN CONSIGO MISMO”

octubre 1, 2013

(Prensa UAM).- El verdadero líder es aquel que está bien consigo mismo y es capaz de alinear lo que es ante el mundo y hacia adentro, es decir, que puedemantener un equilibrio entre lo interno y lo externo.

Cuando alguien está enfocado en su propósito y no negocia su paz, sino que por el contrario se mantiene en absoluta integridad, el liderazgo es tan evidente que su sola presencia basta para generar respeto, no necesita gritar, ni escribir libros, ni ofrecer conferencias.

La idea forma parte del mensaje inspirador que Julio Bevione sembró en los estudiantes de la Universidad Arturo Michelena durante la charla ofrecida la mañana de este martes 1 de octubre en el auditorio de la institución universitaria, donde no solo compartió sus experiencias sino que aclaró las inquietudes de los alumnos.

En el encuentro, que se extendió aproximadamente dos horas, el escritor y comunicador social argentino sostuvo que todo cambio pasa por un trabajo interno, que consiste en “comenzar a mirarnos a nosotros mismos”. Destacó que las revoluciones que han transformado el mundo no las iniciaron aquellos que estaban en la cima, sino los que decidieron hacer las cosas de forma distinta.

Por ello, enfatizó que no hay que esperar a que las situaciones o hechos cambien, sino ser los primeros en impulsar dichas transformaciones. “El impacto del cambio interno es tan fuerte que alcanza para generar un cambio externo inmediato”, manifestó.

– Cuando alguien nos dice algo podemos obedecerlo o no, pero cuando alguien hace algo, lo más probable es que terminemos haciéndolo, copiamos mucho más lo que vemos que lo que nos dicen, y allí el cambio comienza a ocurrir, explicó.

Julio Bevione recalcó que “si yo soy parte de un país, un mundo, una sociedad o una familia, donde la mayoría están absolutamente desconectados o no están cumpliendo sus propósitos, el solo hecho de que haya uno en ese espacio que empiece a alinearse o reconectarse implica que los otros comiencen a cambiar”.

“Todos traemos un GPS”

Para el autor del libro Vivir en la zona, todos los individuostraen un GPS que les permite entender lo que pasa dentro de ellos y que determina para qué han nacido, hacia dóndedeben ir, con quién deben compartir sus vidas o no, qué caminos deben recorrer.

Precisó que dicho GPS tiene un sistema muy simple, que funciona con dos avisos: malestar y bienestar. “Cada vez que algo que estamos pensando o que nos está ocurriendo nos hacer sentir mal, el GPS nos dice has salido del camino, tienes que recalcular. Cada vez que te sientes bien esa vocecita te dice que estás en el camino correcto”, señaló.

El columnista de la revista Selecciones indicó que cuando algo a lo externo no está funcionado, es necesario detenerse y observarse a sí mismo. “No voy hacia afuera a tratar de corregirlo, primero voy hacia dentro para ver qué me está pasando”, insistió.

Momento de replantearse

Julio Bevione explicó que cada siglo de evolución dentro del planeta demora alrededor de 25.000 años y que la sociedad actualmente está en los últimos 5.000 años, por lo que está ocurriendo una transición.

– Hace algunos años, en la época de nuestros padres o abuelos, las cosas se hacían porque sí, porque el padre lo decía, porque el profesor lo decía. Ahora hay cierta rebeldía y es que los seres humanos que van a vivir en el planeta a partir de ahora están comenzando a plantearse la fidelidad con ellos mismos, aseguró.

En consecuencia, sostuvo que es natural que todas las personas estén replanteando sus vidas.

“El destino o camino que les toque vivir no va estar determinado por las notas que puedan tener, sino por el grado de integridad que tengan entre lo que son y lo que hacen, entre lo que están viviendo adentro y lo que van a vivir afuera”, expresó Bevione.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: