Skip to content

DT del Carabobo FC elogió a sus jugadores

octubre 1, 2013

Prensa Carabobo FC | Rubén Alí Coronel | 01/10/2013

Lo que para muchos era un sueño antes de iniciar el Torneo Apertura 2013 hoy es una realidad. Después de ocho fechas, Carabobo FC se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, a sólo uno de los líderes Caracas FC y Deportivo Anzoátegui. Además es el equipo más goleador de la competencia con 20 tantos, nueve de ellos anotados por el uruguayo Pablo Olivera, para erigirse como el líder de ese departamento.

La mitad de los puntos lo has logrado en la carretera, luego de vencer a Caracas FC, Aragua FC y Estudiantes de Mérida; igual número de unidades han tenido un sabor especial para los fanáticos, jugadores, cuerpo técnico y toda la organización, con las victorias frente a los “Rojos del Ávila”, los “Chocolateros” y Mineros de Guayana.

Al director técnico, Jhonny Ferreira, afirmó que este arranque “no me sorprende, ya que desde el primer día de la pretemporada la disposición de los jugadores ha marcado una pauta para que hoy tengamos 18 puntos. No es fácil incorporar más de 20 futbolistas y en ocho fechas estar peleando arriba en la tabla, por eso hay que aplaudir a este grupo de jugadores que está comprometido con la institución”.

Tuvo palabras especiales para los uruguayos Pablo Olivera, Jorge Zambrana y Álvaro Márquez, ya que “se han adaptado muy rápido al equipo, lo demuestran con el trabajo, lo buenas personas que son fuera de la cancha y la humildad que tienen de venir a este fútbol y considerarlo como de cuidado, fuerza y mucha intensidad”.

Subrayó que “el torneo venezolano es muy duro y creo nosotros vamos por el camino correcto, lo que no puede quedar en dudas es las ganas de los jugadores de querer que esto sea algo exitoso y que perdure en el tiempo. Partido a partido se ve que hay un grupo de futbolistas que no se pusieron techo y que tienen mucha humildad y una personalidad extra futbolística que hace que este equipo sea la familia que es, por eso los resultados llegan cuando tienes un grupo así tan comprometido y unido”.

También acotó que “con mucha humildad y trabajo tenemos que seguir adelante, nos vienen partidos muy duros, como son las visitas a Trujillanos y Tucanes, que son rivales que de local se hacen muy fuertes”.

Asimismo agregó que “nosotros venimos a trabajar en un equipo de fútbol que quiere crecer y esto va liderado por Rafael Lacava y todo el tren de dirigentes que lo acompañan”.

Con los pies sobre la tierra

Sobre la última victoria, en la que golearon a Mineros de Guayana 4-0, Ferreira apuntó que “debemos estar tranquilos, lo principal es estar con los pies sobre la tierra, hoy más que nunca; fuimos muy contundentes e hicimos un partido perfecto desde todo punto de vista, desde el arco hasta los atacantes, pero hoy por hoy no hemos ganado nada”.

Agregó que “gracias a Dios tuvimos la contundencia para golpear en un partido tan bravo contra un rival importante como Mineros, que tiene grandísimos futbolistas y un gran cuerpo técnico, porque Richard Páez es una imagen para nosotros”.

Zambrana acoplado

Poco a poco el uruguayo Jorge Zambrana ha demostrado que se está acoplando al país, al fútbol venezolano y al equipo. En los últimos partidos ha anotado, creado y asistido para que sus compañeros tengan la oportunidad de marcar goles.

El charrúa aseguró que se siente a gusto dentro del camerino del Carabobo FC, además que “los resultados se dan porque el plantel adentro está unido”.

Sobre el balompié nacional declaró que“el fútbol venezolano no es tan fácil como muchos dicen, es muy fuerte. Me tocó venir a un grupo que es muy bueno, dentro del camerino me siento muy bien”.

Asimismo tuvo palabras de enaltecimiento para su paisano Pablo Olivera. “Yo tengo la ventaja de que con Pablo (Olivera) ya había jugado en River Plate (Uruguay) y hoy él está pasando por un buen momento; está ayudando mucho al equipo”.

Elogios de Páez

No cabe dudas que una de las personas más influyentes y respetadas del fútbol venezolano es Richard Páez, actual director técnico de Mineros de Guayana, quien luego del encuentro frente a la “vinotinto regional” dijo: “Carabobo nos superó y ganó bien, no podemos excusarnos en nada. Ellos supieron aprovechar las oportunidades, además que entraron muy enfocados y conocen muy bien el terreno de juego. Supieron dosificar el ritmo del partido. El conocimiento de su cancha y el fútbol que mostraron fue muy superior al de nosotros”.

Al ser consultado sobre el arranque del “granate”, Páez aseguró que “no debe sorprender la actualidad del Carabobo, porque hicieron una inversión importante y un trabajo organizativo que se está notando, hay jugadores y balance futbolístico en este equipo, están haciendo las cosas adecuadamente. Quiero felicitarlos porque es un equipo que se suma a la competencia y ojalá mantengan ese nivel para el resto del campeonato”.

Dos compromisos en la carretera

Ahora, Carabobo FC se prepara para asumir sus próximos dos compromisos en la carretera, cuando este domingo 6 de octubre visite a Trujillanos FC en Valera y luego tenga que ir a Puerto Ayacucho a medirse a Tucanes de Amazonas el 20 del mismo mes.

Con respecto a la principal necesidad del “granate”, Ferreira destacó que“tenemos que recuperar a los jugadores, porque pasamos una semana muy complicada de tres partidos y el equipo mostró una capacidad física importantísima. Sin embargo y a pesar que se repitió una gran cantidad de jugadores en los tres cotejos terminamos enteros físicamente”.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: