Skip to content

“El Monje de Camoruco”

septiembre 11, 2013

 

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

http://www.elmonjedecamoruco.blogspot.com

CONTACTO TELEFÓNICO. Hoy será nuestro acostumbrado contacto telefónico con la Licenciada @sandyaveledo, a las 10 y 30 de la mañana por Unión Radio 105.3 F.M.

 

EDUARDO FERNÁNDEZ EXIGE MAS Y MEJOR OPOSICIÓN. Quiero compartir con ustedes el artículo del Dr. Eduardo Fernández: “La semana pasada, en este mismo espacio, expresé las razones que tenemos los venezolanos para exigir un gobierno que gobierne. Hoy quiero, como ciudadano, reclamar una mejor oposición.

 

Necesitamos una oposición que no sea reactiva, sino propositiva. Es decir, una oposición que tenga su propia agenda y que no se reduzca a reaccionar frente a cualquier trapo rojo que le propongan el gobierno o sus partidarios.


Para mí, la oposición tiene que tener muy claro que su primera lealtad es con el país, con los intereses nacionales. A veces tengo la impresión de que, para algunos voceros de la oposición, la función fundamental es la de sustituir al Gobierno, sin tomarse la molestia de explicarnos para qué quieren sustituir al Gobierno, cuáles son las políticas que piensan aplicar para resolver los grandes problemas del país y, particularmente, los problemas que afectan al venezolano común.


Yo, como simple ciudadano, quisiera que la oposición se graduara de alternativa. Es decir, no basta con ser oposición, es indispensable convertirse en una fuerza política con ideas claras acerca de lo que hay que hacer para sacar a Venezuela de esta crisis que ya lleva varias décadas.


Para mí, el principal problema político que tiene el país es la falta de unidad y la falta de consenso alrededor de los problemas básicos de nuestra nación.


Llamo la atención acerca de lo que está ocurriendo en México. El recién electo presidente Peña Nieto ha convocado a un Pacto por México, y las fuerzas opositoras han respondido favorablemente, tanto las del centro democrático del Partido Acción Nacional, como las de la izquierda del PRD y por supuesto el partido de Gobierno, el viejo y renovado PRI. Creo que con ese pacto gana el Gobierno, pero también gana la oposición, pero sobre todo, gana México.


Yo, que soy opositor al actual Gobierno desde el instante mismo de su concepción, el 4 de febrero de 1992, quisiera, como ciudadano, contar con una oposición que me explicara con más claridad cuáles son sus políticas para reconciliar a los venezolanos, para recuperar la unidad de la nación y para construir los consensos indispensables a fin de hacer que este país avance y progrese.


Ya basta de pleitos inútiles. Es la hora de presentarle al país una alternativa seria y constructiva.

 

Seguiremos conversando”. Así piensa el hombre al que llaman “El Tigre”, y creo que también unos cuantos millones de venezolanos.

 

IRRESPETAN NORMAS PARA PERSONAS DE TERCERA EDAD. No sé si será porque cada vez estoy más cerca de cumplir 60 años, pero me siento altamente molesto al observar como cada día se violan las normas establecidas para beneficiar a las personas de la Tercera edad. En los supermercados San Diego de La Isabelica y Central Madeirense de la Av. Bolívar, he visto con asombro y preocupación como dichos establecimientos hacen caso omiso a tener una caja exclusiva para personas de la tercera edad, lo que está obligando a los  ancianitos a permanecer largo rato en las colas para poder pagar. Casos similares se observan en MAKRO Naguanagua, los bancos y ni se diga del maltrato que reciben los adultos mayores por parte de colectores y choferes de camionetas. Esto me parece una falta de respeto y consideración para quienes están en una etapa que merecen la debida atención de cualquier establecimiento, lo que me obliga a plantearle públicamente la situación a los organismos competentes, para que la supervisión y sanción a quienes actúen desconsideradamente en contra de nuestros abuelos, no se haga esperar.

 

CONTINÚAN DENUNCIAS  POR CAMPAÑA ADELANTADA. Luego de que el PSUV denunciará al Comando de Campaña de Miguel Cocchiola por  la supuesta violación de las normas electorales, pudimos conocer que ante el CNE Carabobo, también serán presentados los oficios contentivos de las observaciones por esta misma causal, en contra de los ciudadanos Misael Tineo, quien presuntamente tiene colocadas unas cuñas en las radios; así como también, en contra de José Gregorio Ruiz, quien supuestamente colocó una imagen gigante de su persona a la entrada del municipio San Diego. Ojalá y la violación de las normas electorales no se convierta en una costumbre en el estado donde nació Venezuela.

GIOVANNI ROJAS QUIERE UNA MEJOR GUACARA. Para el candidato a la alcaldía de Guacara, Giovanni Rojas, el municipio va para tres décadas de desatención y desidia. Rojas considera el tema vial como  fundamental, y se compromete a lograr la repavimentación de  toda Guacara, incluyendo las comunidades ignoradas por el actual gobierno local como lo son por ejemplo: el caso de Aragüita, toda la zona agrícola Tronconero, Ojo de Agua, Naranjillos, Ciudad Alianza, El Perrote, y otras zonas del municipio.  Con respecto a la seguridad el candidato Giovanni Rojas considera que en la actualidad un total de 136 efectivos policiales están de reposo, mientras que otros 30 han dejado la Policía por falta de beneficios, lo que desmejora el servicio policial. Propone hacer realidad el proyecto de sistema de Cámaras de Video Vigilancia para que cada ciudadano se sienta protegido y seguro de vivir en Guacara. Todo suena muy bonito, la pregunta es si logrará convencer a sus paisanos.

CUENTOS DE LA BICHA. ¿Te gustaría pasar un rato muy, pero muy divertido escuchando y participando en algunos “Cuentos de La Bicha”? ¿Qué Napo y David, te hagan reír hasta más no poder y que Aisha, una de nuestras “Brujitas” te cuente personalmente sus predicciones? Acompáñanos a este show ameno, lleno de parodia y divertidos reencuentros para disfrutar colmándote de sorpresas gratas, carcajadas, noticias y anécdotas. Los “Cuentos de la Bicha”, se estará presentando mañana jueves 12 de septiembre, en Rocco’s Restaurant en la 4ta Av. de Prebo, CC Multicentro El Parral, Valencia, a las 9:00pm,  con entradas a reservar por los números 0212-814.5638 en horario de oficina o en cualquier momento por el correo electrónico: cuentosdelabichareservaciones@gmail.com.

 

REMIGIO HERMOSO… CONCEJAL. Para nadie es un secreto que el PSUV se ha distinguido por presentar como candidatos a los diferentes cargos de representación, a personas que tienen  un reconocido arraigo popular. En Puerto Cabello, Remigio Hermoso, una de las grandes figuras de nuestro beisbol (quien dicho sea de paso, jugó en las grandes ligas), es candidato a la concejalía por la parroquia Patanemo, junto a José Castillo. Hermoso en su recorrido ha demostrado mucho entusiasmo por incorporar a los representantes del  Poder Popular y de los consejos comunales a sus actividades con el fin, de en un futuro cercano,  dar posibles soluciones en materia legislativa a los inconvenientes que presentan las comunidades. Hermoso considera que el triunfo de Lacava es un “infield fly”, puesto de que no hay manera de que el actual burgomaestre no sea ratificado el próximo 8 de diciembre.

OPINAN LOS MONJELECTORES. A continuación, correo enviado por Cristina Buendía: “Mi querido Monje, no sé si esta depreciación de valores morales que se está viendo en Venezuela se deba al constante bombardeo de información angustiante que recibimos los venezolanos diariamente, o a planes orquestados desde lugares remotos llenos de intenciones macabras de desestabilización, no me preocupo en gran manera por ello porque a la final nunca se nos dice toda la verdad; pero de lo que sí tengo la plena seguridad, es que esos valores se disipan en el tiempo y a mi modo de ver, somos nosotros mismos los responsables de este fenómeno absurdo de indolencia y desculturización que nos oprime y nos hace esclavos. Observo con tristeza,  por ejemplo, el riesgo que asumimos al salir a la calle, la victoria de regresar libres de robos y hasta con vida de nuevo a nuestras casas. El fin de semana pasado ocurrió un hecho lamentable en el que murió una mujer de apenas 37 años arrollada por un autobús conducido por un hombre que, para completar, se dio a la fuga. Yo me pregunto, ¿quién le explica a la familia de esa mujer lo que sucedió? ¿Dónde están los programas de capacitación para conductores? Y básicamente, ¿dónde está la ley? Este es un ejemplo de miles, no nos importa atropellar a un ser humano, salimos corriendo… y de este modo, ocurren infinidades de situaciones que nos demuestran que hemos perdido gran parte de la batalla contra la ignorancia, nos preocupamos unos por cosechar los votos que nos mantengan en el poder y otros, por esperar que el gobierno que esté de turno tome su varita mágica y nos saque de brollo en que hemos metido a Venezuela. Pues mientras los valores se sigan desvaneciendo y nuestros intereses continúen anteponiéndose al bienestar colectivo, en Venezuela se seguirán viendo más atrocidades como la citada hoy y las otras muchas que cada uno de los que lee estas líneas observa a diario. Muchas gracias por su publicación mí apreciado Monje. Publicada su nota Sra. Buendía.

HASTA MAÑANA AMADÍSIMOS FIELES.

 

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: