Skip to content

Scarano exige a Gobierno regional culminación de obras para San Diego

septiembre 11, 2013

Imagen

 

 

 

 

El alcalde del municipio San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, denunció el incumplimiento de obras por parte del gobernador del Estado, Francisco Ameliach en el municipio, son un total de cuatro obras que suman seis millones de bolívares, las que fueron presupuestadas y aprobadas por la Gobernación carabobeña para ser ejecutadas este año en San Diego, pero a la fecha, solo una ha iniciado.

La primera de las obras presupuestada y aprobada pero sin iniciar, tiene un costo de un millón de bolívares que corresponde al alumbrado público de la Colectora 13, específicamente en áreas adyacentes al puente sobre el río Cúpira, hasta la urbanización Valle de Oro.

Seguidamente, está la construcción de la calle de servicio de la Variante Bárbula Yagua – Av. Don Julio Centeno (tramo desde la Colectora 22 hasta la Colectora 23), la cual fue presupuestada y aprobada por dos millones de bolívares, pero la contratista acordó reunirse con la directora de Infraestructura de la Alcaldía, a fin de coordinar el inicio de la ejecución de la obra, sin embargo, aún no se han presentado.

También está la construcción de un pozo en las áreas pertenecientes al Jardín Botánico, sector Centro C del municipio San Diego, para lo cual se destinó un millón de bolívares pero aún la Gobernación no ha dado inicio a la construcción de dicha obra.

Por otra parte, a tan solo dos semanas de comenzar un nuevo año escolar, las obras del Liceo de Monteserino aún no han culminado, “este liceo no tiene ni siquiera los servicios públicos instalados, de manera que los alumnos tendrán que esperar un nuevo año para disfrutar de estas instalaciones educacionales por culpa de la ineficiencia del gobierno regional. El pasado mes de julio el presidente de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, visitó ese liceo pero al parecer fue solo un show mediático”, aseguró el alcalde.

Scarano recordó que, “desde el pasado mes de febrero cuando se realizó el primer y único Consejo Estadal de Planificación, se han entregado anticipos de 50 por ciento para obras y hasta ahora, no se ha comenzado ninguna”.

Asimismo Scarano, se refirió a los proyectos en arterias viales del municipio que prometió Ameliach y que tampoco han iniciado, entre ellos: el alumbrado público en: Distribuidor La Cumaca, Avenida Don Julio Centeno, Distribuidores de la Zona Industrial I y II, y en la Arteria vial II.

Otras obras que continúan inconclusas por parte del ejecutivo regional en el municipio, son: el retorno norte frente a la pasarela del “Big Low Center” y el retorno sur frente a Oro Cauchos, y sigue paralizada desde el año 2007 la culminación de la conexión vial del sector Los Cedros de Campo Solo, hasta la Avenida Don Julio Centeno en el sector Los Jarales.

Para finalizar, Scarano sostuvo que se encuentra a la espera de que tanto el Consejo Legislativo del Estado Carabobo como la Contraloría General de la República, tomen medidas inmediatas ante la “corrupción galopante dentro de la Gobernación del estado”.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: