Skip to content

Maduro ordena redoblar seguridad en instalaciones gasíferas y petroleras para evitar saboteo

septiembre 2, 2013

 

Imagen

 

 

Para evitar saboteo en las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la principal industria del país, el presidente Nicolás Maduro ordenó redoblar las medidas de seguridad.

“Hay que redoblar la seguridad, enfrentamos a un adversario fascista”, recordó, durante un recorrido “casa por casa”.

Hizo mención del informe de la comisión técnica que investigó la explosión en el Complejo Refinador Paraguaná, en Amuay, estado Falcón, donde fallecieron 42 personas.

La comisión determinó que había indicios de saboteo, por lo que Maduro demandó mayores medidas de seguridad, con énfasis en el gasoducto que en la actualidad Pdvsa construye en el oriente del país.

Es un gasoducto que ya alcanza los 472 kilómetros de tubería destinada a brindar gas directo a los hogares y para llevar energía a lugares remotos del país.

“Alerta compañeros, hay que redoblar, triplicar los esfuerzos de seguridad. Hace un año hubo un saboteo contra Amuay, no se confíen”, alertó Maduro.

En cuanto al ataque a la refinería, recordó que fue dos mese antes de la elección presidencial del 7 de octubre, en la que el pueblo eligió al comandante Hugo Chávez. “El objetivo era crear una conmoción nacional que cambiara las corrientes electorales”, sostuvo.

Por ello, insistió: “No nos podemos confiar, todos los días pasar una vez, dos veces, tres veces, vigilando siempre, revisando lo ya revisado”.

Dijo que a aquel que se capture saboteando la industria “llámese como se llame, tenga lo que tenga, tiene que ir preso porque es criminal”.

SiBCI/AVN

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: