Skip to content

Fiscalía acusó al exgerente del Fondo Chino por peculado doloso

agosto 26, 2013

El Ministerio Público acusó a ocho personas presuntamente vinculadas con el desfalco por más de 84 millones de dólares asignados al Fondo Chino Venezolano para ser destinados a los planes de producción de alimentos durante los años 2011 y 2012.

Los fiscales nacionales 23 contra la Legitimación de Capitales, Delitos Económicos y Financieros, 26 Contra la Corrupción y 84 penal, tributaria y aduanera, Marvila Araujo, José Miguel Medina y Dizlery Cordero, respectivamente, acusaron a los siguientes integrantes del Fondo Chino Venezolano:

A Pablo José González Hernández (gerente ejecutivo encargado) por presuntamente incurrir en el delito de peculado doloso propio en calidad de coautor.

A César Rafael Cortizo Ospino (coordinador legal), María Gabriela Dona García (analista en la Coordinación Legal), Javier Fernando González (analista operacional) y a Ángel Daniel Dávila Briceño (analista de la gerencia de operaciones) por presuntamente ser coautores del delito de peculado doloso impropio.

Asimismo, fueron acusados los siguientes integrantes de la Compañía Venezolana de Mantenimiento Industrial (Cavemin): Roberto Pfeffer (administrador), Dubravka Dojg (directora general adjunta) y su hija Lea Dojg (arquitecto), por presuntamente incurrir en los delitos de forjamiento y uso de documento público en grado de coautoría, y cooperador inmediato en el delito de peculado doloso propio.

Estas ocho personas fueron acusadas, además, por presuntamente incurrir en asociación para delinquir en concurrencia real.

En el escrito presentado ante el Tribunal 34 de control del área Metropolitana de Caracas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento para las ocho personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos, quienes permanecen recluidos en la Dirección de Contrainteligencia Militar en Boleíta Norte, municipio Sucre del estado Miranda.

Conviene aclarar que en el caso de Dona García, permanecerá en arresto domiciliario con apostamiento policial por encontrarse en estado avanzado de gravidez, reporta un comunicado del Ministerio Público.

Fuente: El Universal

Procesado por: @angevasquez

Anuncios

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: