Skip to content

Concejo Municipal de Valencia aprobó cambios de meta

agosto 20, 2013

Imagen

 

 La plenaria del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia aprobó este jueves cambios de meta, cambios al Plan de Inversión, recursos presupuestarios y un crédito adicional al ciudadano alcalde de la ciudad, Ing. Edgardo Parra, con el fin de garantizar la operatividad de diversas instancias del ejecutivo local y del Consejo Local de Planificación Pública.

 

La sesión ordinaria contó con la presencia de los concejales Pablo Montoya, presidente de esta rama legislativa; Orlando Tortolero, vicepresidente; Pedro Pérez, José Guzmán, Luis Ortega, Pedro Yánez, Mary Marín, Oswaldo Di Lorenzo, Noé Mujica y Gladys Valentíner.

 

Entrando en materia,  fueron aprobados Bs. 3.888.473,64 a solicitud del Consejo Local de Planificación Pública con la finalidad de incrementar las transferencias corrientes a consejos comunales para la conservación y reparaciones menores de distintas canchas del Municipio Valencia, así como incluir e incrementar obras del Instituto Autónomo Municipal para el Deporte en Valencia (INDEVAL).

 

Además, recursos presupuestarios por la cantidad de Bs. 1.200.000,00 fueron aprobados en atención a la solicitud formulada por el Instituto Autónomo Municipal del Cuerpo de Bomberos de Valencia con la finalidad de cubrir gastos de personal adscrito a dicho instituto.

 

Un crédito adicional por la cantidad de Bs. 559.071,99 también fue aprobado por los legisladores por mediación del ejecutivo municipal para transferencias corrientes a entes descentralizados sin fines empresariales. Dicho crédito tendrá como fuente de financiamiento recursos provenientes del reintegro del Consejo Local de Planificación Pública por concepto de recursos para gastos de funcionamiento que no fueron utilizados en el ejercicio económico 2012. Este ajuste, el décimo aprobado hasta el momento, traerá como consecuencia un incremento en el Presupuesto de Ingresos y Gastos Municipales del 2013, ubicándolo en Bs. 1.571.720.829,83.

 

También se aprobó 1 millón 088 mil bolívares, los cuales serán destinados a la Dirección de Recursos Humanos para atender gastos del personal empleado, contratado, docente y jubilado.

 

A solicitud del alcalde Parra quedó aprobada la modificación de metas 1309-02 y 1309-05 del Plan Operativo Anual Municipal aprobadas en la Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Económico Financiero 2013.

 

De igual forma, la plenaria dio el visto bueno a la solicitud del ejecutivo relacionada con la incorporación de los campos “Inicio, Conclusión y Situación” en el formato denominado Relación de Obras perteneciente a la Coordinación General de Operaciones y al Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público de Pasajeros (IAMTT); esto a los fines de darle cumplimiento al Instructivo Nº21 de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) para la Formulación Presupuestaria de los Municipios.

 

Además, fueron aprobados los cambios discutidos por la Plenaria del Consejo Local de Planificación Pública durante los días 29 de julio y 31 de mayo del presente año; tales cambios están incluidos en el Plan de Inversión considerados en la Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos del Municipio Valencia para el ejercicio económico financiero 2013.

………………………

En otro orden de ideas, se acordó realizar una sesión especial el venidero 17 de octubre con motivo del Día de la Resistencia Indígena. Dicha actividad tendrá lugar en el Salón de Sesiones del Concejo valenciano.

 

La propuesta fue formulada por el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, edil Pedro Pérez, quien comentó que el discurso de orden estará a cargo del Lcdo. José Alberto Ruiz Álvarez, máster en ciencias.

………………

Los ediles presentes guardaron de pie un minuto de silencio tras conocerse el sensible fallecimiento del Tte. Coronel y presidente del Instituto Autónomo Municipal Cuerpo de Bomberos de Valencia, Héctor Pérez.

 

El presidente Pablo Montoya tuvo a bien resaltar la labor desempeñada por el desaparecido funcionario bomberil, “quien siempre estuvo presto a brindar su valiosa colaboración”.  Paz a sus restos.

 

 

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: