Skip to content

UAM Y COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS ESTRECHAN VÍNCULOS ACADÉMICOS

agosto 20, 2013

Imagen

 

 La Universidad Arturo Michelena continúa estableciendo relaciones de cooperación con instituciones u organismos que compartan intereses con esta casa de estudios superiores.

Una muestra de ello fue la firma del convenio marco entre la institución universitaria y el Colegio de Contadores Públicos del estado Carabobo, que se efectuó este viernes 16 de agosto, con el objeto de crear vínculos académicos para formar, capacitar, actualizar y ampliar los conocimientos de los docentes y estudiantes de Contaduría Pública, así como promover la realización de estudios, la ejecución de proyectos y la prestación de funciones de asesoría y otros servicios conexos.

El acuerdo señala igualmente que el Colegio de Contadores Públicos se compromete a diseñar e impartir seminarios, talleres, cursos y conferencias de inducción para la formación de los profesionales del área, mientras que la Universidad Arturo Michelena hará lo propio en el diseño, ejecución y difusión de programas de formación y actualización de los contadores públicos.

El documento fue suscrito por el rector de la institución universitaria, Carlos Herrera, y el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Carabobo, Luis Veloz. El encuentro también contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Arturo Michelena, Luis Alonso Hernández, y la directora de las escuelas de Administración Comercial y Contaduría Pública, Gladys Novoa.

En representación de la junta directiva del Colegio de Contadores Públicos asistieron Patricia Díaz, secretaria general; Rosmary Di Pietro, secretaria de Estudios e Investigación; y Carlos Castillo, secretario de Finanzas.

El rector de la Universidad Arturo Michelena, Carlos Herrera, señaló que las autoridades de esta casa de estudios superiores están promoviendo múltiples relaciones con colegios profesionales, gremios y organismos afines para desarrollar proyectos conjuntos que permitan formar profesionales altamente capacitados en las diversas áreas del conocimiento.

Recalcó que más que firmar los acuerdos, la idea es ejecutarlos para el beneficio de las entidades involucradas en dichos convenios institucionales.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado Carabobo, Luis Veloz, agradeció a la universidad y al rector Carlos Herrera por la disposición de suscribir el convenio. Afirmó que las actividades se van a desarrollar “porque aquí en la junta directiva hay ganas de trabajar y sobre todo con la Universidad Arturo Michelena”.

Veloz sostuvo que con este acuerdo de cooperación la institución gremial busca que la enseñanza de la Contaduría Pública trascienda a todos los niveles, tanto pregrado como postgrado.

– Estos convenios vienen a reforzar esa alianza estratégica entre universidad y gremio, que muchas veces están desligados. Este acuerdo va a rendir beneficios para los agremiados, docentes, estudiantes de pregrado y postgrado, y a todos los que hagan vida en la universidad, manifestó.

 

Fuente: Prensa UAM

Procesado por: @Ricardoenoguera

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: