Skip to content

Texas a la caza de vuelos espaciales

agosto 14, 2013

Texas quiere retomar el título de centro neurálgico de viajes espaciales que solía tener por ser el hogar de la agencia espacial estadounidense, NASA, y para eso quiere aprovechar la expansión de la industria de los vuelos espaciales para el sector privado.

Los recortes presupuestarios acabaron con el programa de transbordadores espaciales en 2011 y abrieron lo que parecía un debilitado papel para la NASA, para Texas e incluso para todo el programa espacial estadounidense.

Incluso, la NASA tuvo que empezar a pagarle a Rusia para que transporte a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Sin embargo, al mismo tiempo la agencia espacial estadounidense se puso a trabajar con el sector privado para apoyar los viajes espaciales comerciales.

Ahora el siempre enfocado en los negocios estado de Texas está haciendo todo lo posible para atraer a la industria de los vuelos espaciales privados, empezando por desarrollar su propio puerto espacial.

“No estamos tratando de reinventar nada, pero queremos crecer en el futuro de los vuelos espaciales”, dijo Bob Mitchell, presidente de la Bay Area Houston Economic Partnership que trabaja con la NASA para identificar socios potenciales. “Houston es el hogar de la exploración espacial humana”.

Texas ha establecido el modelo para atraer empresas espaciales comerciales, de acuerdo con los expertos de la industria, quienes argumentan que si el estado sigue haciendo las cosas bien, con incentivos económicos y legislación, podría asumir el liderazgo en un mercado en rápida expansión.

Los vuelos espaciales comerciales ofrecen grandes beneficios para las compañías y los lugares en los que se ubican.

La empresa SpaceX, una pionera en la industria de los vuelos espaciales privados, tiene ya más de 40 lanzamientos contratados agendados, entre ellos algunos con la NASA para reabastecer a la EEI, por un valor de unos US$4.000 millones.

A largo plazo, la comercialización de esta industria podría llevar -algún día- los viajes espaciales a las masas.

Fuente: BBC Mundo

Procesado por: @angevasquez

Anuncios

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: