Skip to content

“El Monje de Camoruco”

noviembre 14, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

¿VENDRÁ MADURO HOY A CARABOBO? Hasta altas horas de la noche, se esperaba la confirmación de la visita del Presidente Nicolás Maduro, al territorio de lo posible. Según fuentes extraoficiales, Maduro vitaría el Barrio La Isabela 2, para dejar inaugurado el plan Barrio Tricolor en la región. Ayer el presidente informó que se le ha abierto una investigación al Diputado de la AN, Miguel Cocchiola, propietario de la cadena ferretera Imeca, luego de inspeccionar esa cadena de tiendas y encontrar supuestas irregularidades, lo que le agrega mayor expectativa a su posible visita. Sin embargo, para esta tarde estaría en agenda la discusión de la polémica Ley Habilitante en la Asamblea Nacional; razón por la cual, tal vez Maduro prefiera quedarse en la capital de la República.

ANALISTAS TEMEN UN 2014 CONFLICTIVO. Algunos analistas proyectan que en 2014 la economía registrará una caída de 2,5% que será acompañada por una elevada inflación de 51,8%. Si bien el Gobierno intentará amortiguar el impacto de la inflación en las familias de menores ingresos con un alza del salario mínimo hasta 4 mil 177 bolívares, en término reales durante 2014 descenderá la capacidad de compra de quienes cada mes obtienen el sueldo base. En materia cambiaria se espera que se acentúe el sistema de distintos precios para el dólar. Las proyecciones en materia energética apuntan a un entorno petrolero mundial con precios estables y riesgo de tendencia a la baja. Sin embargo, los especialistas confían en que el gobierno haya tomado las previsiones necesarias.

AMELIACH RESPALDA ACCIONES DE MADURO. Ante las irregularidades detectadas en la inspección que se hiciera a la empresa Imeca, tanto en su sede principal de Valencia, como en varias de sus sucursales en el país, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, ratificó su compromiso de lucha contra la corrupción para adecentar la política en la entidad. La inspección minuciosa que un equipo multidisciplinario realiza en Imeca, está enmarcada en las medidas contra la guerra económica que adelanta el Jefe del Estado venezolano y que Ameliach, en un pronunciamiento junto al Alto Mando Militar carabobeño, respaldó en forma absoluta.

COCCHIOLA DEFIENDE A SU FAMILIA. El diputado a la AN y candidato a la Alcaldía de Valencia por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Miguel Cocchiola se pronunció sobre la inspección realizada por una comisión presidencial a Maderas Imeca, empresa de uno de sus familiares. Destacó que “no quisiera pensar que es un tema político”, explicó que por casi cinco décadas Imeca ha sido parte del mercado comercial venezolano y que año tras año la directiva, de la cual él no forma parte, ha estado presta a colaborar en cualquier investigación, “y esta no será la excepción”. Precisó que actualmente Imeca está generando 700 empleos directos y más de tres mil indirectos e hizo un llamado al Gobierno Nacional y al resto de los factores políticos para trabajar en unidad por Valencia y Venezuela”. Por cierto, el candidato a la alcaldía de Valencia realizó anoche la presentación formal de su Plan de Gobierno a la población valenciana, donde hace énfasis en el tema de vialidad, transporte y servicios.

SALAS RÖMER EN EUROPA. Acompañado de dirigentes de Proyecto Venezuela entre los que destacaron: Alfredo Romero,Elsy Pérez, Neidy Rosal, el coronel Carlos Emiro Méndez, Deyalitza Aray, Julio Castillo y Julio Cesar Rivas, el Doctor Henrique Salas Römer, acudió al Centro de estudios del Parlamento Europeo. Allí ante representantes de las diversas tendencias que hacen vida en el Parlamento, Salas expresó que “Venezuela vive al borde del caos y en medio de una crisis económica y social nunca vista, un país rico se ha convertido en una nación empobrecida, un país libre está sometido a una democracia artificial, y se han desmejorado las condiciones y calidad de vida de tirios y troyanos”. En su exposición Salas señaló, “La inseguridad ha llegado a límites insoportables. Marchamos decididamente hacia una implosión”. Al conocerse la presencia de Salas en Europa, de inmediato en las redes sociales, miles de venezolanos le exigieron al Dr. Salas que se venga a Venezuela y ayude a los candidatos de la MUD a ganar las alcaldías.

BRACAMONTE PONE A TONO SU MAQUINARIA. El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico, a la alcaldía del municipio Carlos Arvelo, Raúl Álvarez Bracamonte, encabezó el acto de abanderamiento de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) en las parroquias Güigüe, Tacarigua y Belén; con miras a la gran victoria popular de este 8 de diciembre. El abanderamiento de las UBCH se realizó en el marco de la jornada de movilización y despliegue de la maquinaria electoral; Simulacro que organizó, el PSUV para afinar detalles de organización electoral. En cuanto a la misión de las UBCH, Álvarez Bracamonte dijo que la tarea principal de cada unidad de batalla es la búsqueda del voto, la defensa de la revolución y luchar contra el triunfalismo y la abstención. Exhortó que, a partir de este momento debemos salir a batallar todos los hombres y mujeres comprometidos con este proceso revolucionario y con el Legado del Comandante Chávez.

SIGUEN CUESTIONAMIENTOS A CALIDAD DEL AGUA. El director general del Movimiento por la Calidad de Agua, Edison Durán, cuestionó nuevamente el estado de salubridad del vital líquido en el estado Carabobo. Durán detalló que las concentraciones de aluminio en las aguas del embalse Pao Cachinche están más acentuadas y denunció que“Hidrocentro publica solo el 30%, de los parámetros de información sobre el contenido de los minerales que contiene el agua, por lo que la gran mayoría de los valores no se conocen y los que se conocen están fuera de norma”. El director del Movimiento por la Calidad de Agua, sostiene que la versión oficial del estado del líquido, da cuenta de que el agua que se ingiere en Carabobo no cumple con la norma de calidad de agua, “lo que puede representar un riesgo para los que nos abastecemos”.

PRIMERA CARRERA-CAMINATA DE LA PRENSA. Para el próximo sábado 16 de noviembre está pautada una jornada especial de inscripción para todas aquellas personas que deseen participar en la Primera Carrera-Caminata de la Prensa. La jornada de inscripción se estará efectuando a partir de las 11 de la mañana, en la sede del Círculo de Reporteros Gráficos de Carabobo, ubicada en el Big Low Center. La Secretaria General del CNP Carabobo, María Torres, manifestó su optimismo por el número de personas que se inscribirán, ya que los carabobeños son muy entusiastas para sumarse a este tipo de actividades.

FE DE ERRATA. En nuestra columna de ayer hicimos un comentario acerca de la entrega de los premios de Periodismo 2013 por parte de la Alcaldía de San Diego. Nos informan que este evento será el día 28 de Noviembre, y que para el día de hoy, habrá una Cena en donde estará presente Enzo Scarano, quien recibirá el apoyo de importantes personalidades a su candidatura.

HASTA MAÑANA AMADISIMOS FIELES.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: