Ediles de Naguanagua proponen transferir al Poder Popular administración de llenaderos de agua potable
El Concejo Municipal de Naguanagua solicitará a Hidrocentro estudie la posibilidad de transferir a los consejos comunales la administración de los llenaderos de agua potable ubicados en las adyacencias Redoma de Guaparo y en la cancha de tenis del Complejo Deportivo Bicentenario.
A este acuerdo llegaron los ediles, luego de la denuncia presentada, en la sesión ordinaria de hoy 24 de septiembre, por el concejal Rafael Gil, sobre la presunta violación del convenio suscrito por el ente hidrológico y la Alcaldía de Naguanagua.
Gil manifestó que el convenio estable que el ejecutivo local es el responsable del mantenimiento de estos llenaderos y tiene el compromiso de asegurar la distribución de agua potable a los sectores afectados por la escasez del vital líquido.
Sin embargo, acotó que supuestamente estos puntos son incumplidos por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, ya que esos pozos se encuentran abandonados y mal administrados, situación que perjudica a los sectores populares porque que no se les suministra constantemente agua para el consumo humano.
Dijo que los camiones cisternas que se abastecen en el llenadero ubicado las adyacencias de la Redoma de Guaparo no son utilizados para distribuir agua potable a las comunidades populares del municipio, mientras que la bomba de agua del pozo del Complejo Deportivo Bicentenario tiene más de cuatro meses dañada e Hidrocentro tuvo que proceder a desmontarla y repararla.
“Feo La Cruz no asume su responsabilidad, solo se limita a culpar a Hidrocentro por la escasez de agua que afecta a los barrios y urbanizaciones de la ciudad, no tiene la voluntad política para darle respuesta a los naguanaguenses acerca este y otros múltiples problemas que se registran en la localidad, de allí que solicitamos que se le transfiera al Poder Popular la administración de esos centros de llenado”, puntualizó Gil.
Por su parte, el presidente del cuerpo edilicio, Eleazar Navarro expresó que con la actitud asumida por la primera autoridad local en la administración y mantenimiento de los llenaderos de agua potable se demuestra que lo que busca el sector de la derecha, el cual representa Feo La Cruz, es crear malestar entre la población.
Finalmente los concejales acordaron invitar, para la próxima semana, a una reunión a las autoridades de Hidrocentro, Fundanagua y miembros de concejos comunales para discutir la transferencia al Poder Popular de la administración de los llenaderos de agua potable ubicados en el municipio.