Skip to content

Ediles de Naguanagua proponen transferir al Poder Popular administración de llenaderos de agua potable

septiembre 24, 2013

Imagen

 

El Concejo Municipal de Naguanagua solicitará a Hidrocentro estudie la posibilidad de transferir a los consejos comunales la administración de los llenaderos de agua potable ubicados en las adyacencias Redoma de Guaparo y en la cancha de tenis del Complejo Deportivo Bicentenario.

 

A este acuerdo llegaron los ediles, luego de la denuncia presentada, en la sesión ordinaria de hoy 24 de septiembre, por el concejal Rafael Gil, sobre la presunta violación del convenio suscrito por el ente hidrológico y la Alcaldía de Naguanagua.

 

Gil manifestó que el convenio estable que  el ejecutivo local es el responsable del mantenimiento de estos llenaderos y  tiene el  compromiso de  asegurar la distribución de agua potable a los sectores afectados por la escasez del vital líquido.

 

Sin embargo, acotó que supuestamente estos puntos son incumplidos por el alcalde Alejandro Feo La Cruz,  ya que esos pozos  se encuentran abandonados y  mal administrados, situación que perjudica a los sectores populares porque que no se les suministra constantemente agua para el consumo humano.

 

Dijo que los camiones cisternas que se abastecen  en el llenadero ubicado las adyacencias de la Redoma de Guaparo no son utilizados para distribuir agua potable a las comunidades populares del municipio, mientras  que la bomba de agua del pozo del Complejo Deportivo Bicentenario tiene más de cuatro meses dañada e Hidrocentro tuvo que proceder a desmontarla y repararla.

 

“Feo La Cruz no asume su responsabilidad, solo se limita a culpar a Hidrocentro  por la escasez de agua que afecta a los barrios y urbanizaciones de la ciudad, no tiene la voluntad política para darle respuesta a los naguanaguenses  acerca este y otros múltiples problemas que se registran en la localidad, de allí que solicitamos que se le transfiera al Poder Popular la administración de esos centros de llenado”, puntualizó Gil.

 

Por  su parte, el presidente del cuerpo edilicio, Eleazar Navarro expresó  que con la actitud asumida por la primera autoridad local en la administración y mantenimiento de los llenaderos de agua potable se demuestra que lo que busca el sector de la derecha, el cual representa Feo La Cruz, es crear malestar entre la población.

 

 Finalmente los concejales acordaron invitar, para  la próxima semana, a una reunión a las autoridades de  Hidrocentro, Fundanagua y miembros de concejos comunales para discutir la transferencia al Poder Popular de la administración de los llenaderos de agua potable ubicados en el municipio.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: