Skip to content

Alcaldía de San Diego realizó jornadas por el Día Mundial de la Diabetes

noviembre 26, 2013

La Alcaldía del municipio San Diego a través de la Fundación Salud para Todos, realizó la “Jornada del Día Mundial de la Diabetes: Protejamos nuestro futuro”, en la que 50 personas participaron con el despistaje de anemia y otros 30 pacientes se realizaron despistaje y control de colesterol y triglicéridos, así lo dio a conocer, Berenice Biscardi, presidenta de la Fundación.
Por su parte, Aimet Palma, médico endocrinóloga perteneciente al equipo de la Fundación, explicó que, “la diabetes es una pandemia, pues existen 336 millones de diabéticos a nivel mundial aproximadamente. En Venezuela la estadística indica que, entre un 7 u 8 por ciento de la población adulta venezolana es diabética”.
Destacó que es necesario, “educar a los pacientes, pues a pesar de ser una enfermedad que no tiene cura, los diabéticos pueden vivir con ella y llevar una vida completamente normal, siguiendo los tratamientos y recomendaciones médicas adecuadas”. Asimismo, Palma hizo un llamado a tomar conciencia sobre la prevención en niños y jóvenes, para evitar la aparición temprana de esta enfermedad. “
Igualmente, durante la actividad los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de productos Enterex, quienes desarrollan una línea de bebidas para personas con diabetes.
Fundación Salud para Todos en contacto con las comunidades del municipio
De igual forma, Berenice Biscardi destacó que 200 personas se vieron beneficiadas en los operativos de salud realizados en los sectores de Paso Real, Los Tamarindos y las instalaciones del Hospitalito durante el mes de noviembre.
En estas jornadas, se realizaron más de 400 actividades médicas que incluyeron consultas pediátricas, cirugía menor, medicina general, despistaje y consulta de osteoporosis, toma de tensión, despistaje de obesidad y nutrición, odontología y consultas ginecológicas con citología.
Biscardi, resaltó que estas actividades fueron llevadas a cabo con el apoyo de distintos laboratorios farmacéuticos como Genven, Nolver, Doller, Rommer y Asiprosalud.
Estas jornadas y operativos de salud, ratifican la preocupación y compromiso por el bienestar integral de todos los sandieganos de la gestión del alcalde Vicencio “Enzo” Scarano.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: