Skip to content

¿Cómo llegar al 8 de diciembre?

noviembre 25, 2013

Héctor Agüero

Asentada en la alianza Pueblo, Vanguardia y Ejército, la hoja de ruta trazada por el Comandante Chávez en 1999 sigue vigente y nos permitirá llegar a buen puerto el domingo 8 de diciembre pese a los ataques de la derecha.

La aprobación de la Habilitante por parte del Poder Legislativo es un paso adelante para frenar la guerra económica, arma predilecta de los sectores reaccionarios que buscan hambrear al pueblo con el pretexto de derrocar al presidente Maduro. En las cuatro anteriores oportunidades en que el Comandante Infinito solicitó Leyes Habilitantes, la derecha acusó el contraataque y se vio acorralada. Esta vez no es distinto. Tenemos frente a nosotros el mismo enemigo, queriendo borrar el fruto de trece años de conquistas sociales y al igual que en 2001, 2002 y 2003 recurren a diversos escenarios para violentar el orden constitucional.

Sabemos todos que la movilización popular, la participación popular en defensa de un gobierno arraigado profundamente en las entrañas del Pueblo son prueba que conservamos la iniciativa en el terreno político y en el social.

Las medidas tomadas por el gobierno y relacionadas con el acaparamiento y la especulación han sido bien recibidas por los sectores populares. No podía ser de otra manera. Es difícil encontrar un ser humano que defienda y ampare a un saqueador, sea cual sea su condición social y más aún si a esta distorsión añade otra como la de acaparador y especulador. Este es el perfil de los enemigos de Venezuela, todos con capuchas de partidos políticos pretendidamente jóvenes, financieros inescrupulosos, cúpulas religiosas conservadoras, autoridades académicas que no rinden cuentas claras, que cada vez que el CNE convoca a elecciones dejan de lado el ropaje de corderitos y muestran su feo rostro de trogloditas.

Sin caer en exageraciones la derecha cuando ha logrado arrebatar el poder ha demostrado una ferocidad y una agresividad que raya lo inaudito. Ahí está el caso español. La derecha centrista encarnada en el PSOE hizo un gobierno que no satisfizo a nadie y entre otras lindezas le negó sus reivindicaciones a los sectores más necesitados y coqueteó torpemente con el franquismo encarnado en el partido Popular y abrió camino al señor Rajoy que se ha dedicado a desmantelar los pocos recursos que el Estado español otorgaba a las organizaciones de profunda raíz social, a la educación y ahora arremete contra la cultura. Al igual que Pinochet. Como muestra va este ejemplo: “Primero te insultan diciendo que no eres relevante, que no tienes interés cultural y que tu diseño no vale nada y después te borran de los aportes”, reclamó el catedrático José Félix Tezanos director de la longeva revista Temas que al igual que otras publicaciones pertenecientes a las comunidades judías, gitanas o de carácter ideológico corren el riesgo de desaparecer por voluntad de la derecha de Aznar y del señor Rajoy.

Asi es que a la derecha hay que pararla, con acciones de calle en armonía con las políticas que lleva a delante el Presidente Maduro, denunciando la guerra económica, pero desenmascarando el golpe silencioso, a los guarimberos de siempre, a los patiquines con ínfulas de dirigentes, todos con un tufillo a fascismo, nostálgicos de banqueros deshonestos, de importadores que especulan. Sólo hay que ver los grafitis pintados en el este caraqueño que llaman a defender a los dueños de bolsas de cambios sometidos al Estado de Derecho por delinquir. Ese es el verdadero rostro de la actual oposición. Sin ética y sin razones ideológicas.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: