Skip to content

Carabobo FC recibió duro golpe en sus aspiraciones

noviembre 25, 2013

Prensa Carabobo FC | Rubén Alí Coronel|

Aunque las esperanzas son las últimas que se pierden, el 0-1 que le propinó Zamora FC a Carabobo FC se convirtió en un duro golpe en las aspiraciones al título del “granate”, que perdió por segunda ocasión en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, después de disputadas 15 fechas del Torneo Apertura 2013.

Ambos equipos saltaron al terreno empatados con 27 puntos, a sólo dos de los líderes Caracas FC y Mineros de Guayana, por lo que resultaba preponderante la victoria, debido a que sólo restan dos fechas para el final de la competencia.

Fue Zamora FC, el actual campeón del fútbol venezolano, que se llevó el premio de seguir en la lucha por la corona, así como la copa “Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica” con diana de Juan Falcón al minuto 41.

La primera ocasión fue para los zamoranos, cuando balón largo cayó a la espalda de la defensa local, lo que obligó al portero Leo Morales a abandonar su área para despejar a medias, lo que terminó de enmendar el juvenil Alejandro Fuenmayor.

Pero de allí en adelante el “granate” comenzó a hacerse sentir en su feudo dominando la esférica e implantando su juego ofensivo. Al 10’ combinación entre Javier García y Pablo Olivera terminó con intento de “chilena” de Cristian “Chispa” Novoa que contuvo sin problemas el guardameta Alexis Angulo.

La “vinotinto regional” mandó los primeros 15 minutos, mientras que la visita apostaba a los balones largos, lo que en el 17’ generó proyección de Layneker Zafra, quien llegó a la línea final para tirar centro rasante, el cual tuvo que ser despejado por el defensor José Acosta.

Los siguientes minutos fueron espesos, de poca claridad, aunque los anfitriones eran los que más intentaban proponer y al 39’ centro de Emilio “Venado” Rentería por poco es conectado de cabeza por Novoa.

Sin embargo, al 41’ llegó el tanto que a la postre fue definitivo. Contraataque iniciado por Pedro Ramírez terminó en jugaba confusa dentro del área, que aprovechó Juan Falcón para marcar el 0-1 a favor de Zamora. Así se fueron a los camerinos.

Zamora cerró el resultado

Lo que se esperaba sucedió. Con el 0-1 Zamora FC regresó al gramado sintético del “Misael Delgado” a resguardar lo tres puntos, por lo que le otorgó tres cuartos de cancha a la “vinotinto regional” y apostó al contragolpe.

Carabobo FC lo intentó de todas las maneras, pero siempre se consiguió con la pared defensiva zamorana. Al 62’, Luis Roberto “Chicho” Seijas tiró centro que Rentería pegó de primera intención de “chilena”, pero por encima del arco.

Los anfitriones nunca renunciaron al sueño de seguir luchando por el título, pero les costó llegar al arco rival. Quizás la oportunidad más cercana del segundo tiempo fue al 88’ cuando Rentería se internó hasta la línea final, centró para Jorge Zambrana, quien decidió cederla al goleador Pablo Olivera, pero éste pegó de primera por encima de la portería.

De esta manera culminó el partido, con un “granate” lanzado arriba, pero que no le alcanzó para seguir con clara oportunidad al título (aunque matemáticamente aún es posible) y se estanca con 27 puntos, acumulando su segunda derrota consecutiva, la cuarta del Torneo y se segundo como local.

Alineaciones:

Carabobo FC: Leo Morales, Alejandro Fuenmayor, José Acosta, Ángel Ojeda, Luis Roberto Seijas (Ely Valderrey 70’), Javier García (César González 70’), Luis Carrillo, Jorge Zambrana, Emilio Rentería, Cristian Novoa (Omar Perdomo 85’), Pablo Olivera. DT: Juan Carlos Pacheco.

Zamora FC: Alexis Angulo, Layneker Zafra, Jhonatan España, Hugo Soto, Luis Ovalles, Luis Vargas, Arles Flores, Pedro Ramírez (Pierre Pluchino 84’), Jorge Páez (Felipe García 63’), Ricardo Clarke, Juan Falcón (Ynmer González 73’). DT:Noel Sanvicente.

Goles: Zamora FC: Juan Falcón (41’).

Amonestados: Carabobo FC: Ángel Ojeda (12’), Jorge Zambrana (71’).Zamora FC: Jhonnatan España (12’), Luis Ovalle (23’), Jorge Páez (29’).

Árbitro principal: José Argote.

Escenario: Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia. Asistencia: 7.909 personas.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: