Skip to content

“El Monje de Camoruco”

noviembre 22, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

CAPRILES SI VINO. Tal y como estaba previsto, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, asistió a una asamblea de ciudadanos en Naguanagua, en donde aseguró que “la crisis del país no se resuelve con un decreto”, en alusión a la Ley Habilitante aprobada por la Asamblea Nacional. El líder opositor, dijo que la única forma de solventar la crisis económica que vive actualmente el país es fomentando la producción y garantizando el desarrollo del sector industrial nacional. Capriles, aprovechó la oportunidad de reiterar el llamado a la población para salir de manera pacífica, este sábado, en los 335 municipio del país, a expresar su descontento con la situación que se vive en Venezuela.Capriles llamó a la población a votar masivamente este 8 de diciembre, para generar un cambio, y precisó que esto va más allá de lo municipal y resaltó que si el partido de Gobierno obtiene un triunfo en las municipales “esto se puede poner peor. Porque los que están ahí quieren terminar de arrasar con todo”.

OPOSICIÓN TOMARÁ DE NUEVO LAS CALLES. Ante la convocatoria de Henrique Capriles, sobre las marchas a realizarse mañana 23 de noviembre en todo el país en rechazo a la Ley Habilitante, Julio César Rivas, diputado al Consejo Legislativo de Carabobo, en compañía de líderes juveniles y ONG de Carabobo, informó que en Valencia se realizarán varias concentraciones. Invitó a la colectividad a sumarse a la jornada de protesta a las 10:00de la mañana, en cualquiera de los siguientes puntos: Redoma de Guaparo, en la urbanización Guaparo, urbanización El Trigal frente al centro comercial Patio Trigal y frente al centro comercial Shopping Center, en la urbanización Prebo. “Desde allí un equipo organizador los guiará hasta un punto en común”, explicó. A pesar del llamado de Capriles, dentro de la oposición hay quienes se oponen a estas acciones convocadas de calle; unos, porque consideran que la oposición le esta dando en bandeja de plata al gobierno, la oportunidad para suspender las elecciones; y otros, porque sostienen que “mano segura no se tranca”, es decir, si la oposición puede ganar la mayoría de las alcaldías, que objeto tiene agotar a sus seguidores con marchas y contramarchas.

UN ALIVIO PARA LOS CARABOBEÑOS. El Ministerio para la Alimentación a través de PDVAL y los consejos comunales, estarán realizando tres jornadas navideñas en el municipio Valencia donde se distribuirán 30 mil kilos de rubros de la cesta básica a precios regulados. El jefe estadal de PDVAL en Carabobo Juan Carlos Otaiza, informó que este viernes 22 estarán atendiendo a los habitantes de la parroquia San Blas, el sábado 23 en Plaza de Toros y para finalizar el domingo 24 estaremos presentes en el sector Trapichito del municipio Valencia. Gracias al trabajo articulado con el ministerio para garantizar seguridad y soberanía alimentaria a cada rincón venezolano. Asimismo, destacó que los carabobeños podrán adquirir pernil a 45 bolívares el kilo, alcaparras, aceitunas, entre otros productos del tradicional plato navideño.

ANÍBAL DOSE BUSCA SUS VOTOS. El alcalde de Los Guayos y candidato a la reelección por el PSUV y el Gran Polo Patriótico, Aníbal Dose, recorrió las comunidades San Judas Tadeo, Brisas de Tacarigua y Paso Del Indio, para compartir con los vecinos de esos sectores sus propuestas para el período 2014-2018. El mandatario municipal, caminó más de 5 kilómetros invitando a los guayenses a votar el próximo8 de diciembre, acompañado de los candidatos voto lista a concejales Wiliam Velandia, Miguel Gutiérrez, Francis Rojas y Ciro Pérez y los candidatos nominales Raúl Almerida (Principal) ,Yamilet Díaz (Suplente), Lesbia Matos (P), José Arias (S), Antonio Plasencia (P) Jhoanna Arroyo (S) Eliezer García (P) Zulay De Armas (S), Eumelide Solarte (P), Virginia Jiménez (S), Yenis Daza (P), José Echarry (S), Teodora Aparicio (P) y Omar Romero (S), todos de la tarjeta del PSUV. Los habitantes de las mencionadas comunidades, se mostraron receptivos ante las políticas de gobierno del alcalde Aníbal Dose, las cuales según resaltaron quedan reflejadas en la transformación positiva que ha vivido Los Guayos durante su gestión.

BELKYS RAMOS PRESENTÓ PROPUESTAS. Belkis Ramos candidata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la alcaldía de Diego Ibarra señaló que proyectará un plan de desarrollo y progreso, haciendo énfasis en brindar a todos los habitantes una mejor calidad de vida mejorando los servicios públicos, la vialidad y garantizar la seguridad para lograr un cambio que permita que Diego Ibarra avance. “En Diego Ibarra no quedará una calle oscura porque vamos a rehabilitar el alumbrado público, lo que nos va a ayudar a combatir la inseguridad con policías bien dotados y con sueldos acordes a sus funciones. Vamos a hacer de nuestro municipio el más limpio de Carabobo con unidades compactadoras para la recolección de basura, limpieza permanente de calles y avenidas”, explicó Ramos. Vamos –continuó- a garantizar que nuestro hospital y ambulatorios tengan insumos y equipos para asistir a nuestra gente, y a facilitar la instalación de empresas e inversiones privadas en el municipio para garantizar empleo, crear una estación de rebombeo de agua potable, atender las deficiencias en la red de cloacas, equipar y consolidar todas las comunidades para dar una mejor calidad de vida”.

ESTUDIANTES PORTEÑOS APOYAN A MADURO, AMELIACH Y LACAVA. José Ravelo presidente de la Asociación de Estudiantes Porteños de la Universidad de Carabobo y Franklin Chirinos responsable municipal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela resaltaron que el presidente Nicolás Maduro siguiendo las políticas incluyentes y socialistas del líder de la revolución venezolana, Hugo Chávez, continúa abocado en brindarle seguridad social y garantizar estudios gratuitos con servicios de primera a toda la población estudiantil del país, señalaron que el gobierno nacional ha incremento el número de beneficiados en todas las becas estudiantiles como Funda Ayacucho, Misión Sucre, becas deportivas culturales y por rendimiento académico con remuneración justa para los beneficiados. De igual manera, recordaron que según los anuncios del primer mandatario nacional próximamente las universidades nacionales contarán con servicio gratuito de internet (Wifi).

CVG-ALUCASA ENTREGARÁ DONATIVOS. Jhon Ortiz, integrante del Buro del PSUV Carabobo, miembro del Comando de Campaña Bolívar Chávez del Municipio Guacara, y Analista Social de CVG-ALUCASA, está invitando para hoy 22 de Noviembre a la sede del Comando de Campaña Bolívar – Chávez del Municipio Guacara hora 8:30am, donde se efectuará la entrega de beneficios sociales, otorgados por la empresa CVG-Alucasa. Ortiz indicó que en este evento estará presente el Alcalde Gerardo Sánchez, quien aspira a la reelección a la Alcaldía del Municipio Guacara, Estado Carabobo.

ALDANA RECIBIÓ APOYO DE LIDERES ESTUDIANTILES. El candidato de la MUD en el municipio Guacara, Elías Segundo Aldana Reyes, recibió el apoyo de Fernando Ely Jiménez, quien se había postulado a la alcaldía de ese municipio, con el apoyo de importantes dirigentes estudiantiles de la zona. Jiménez había concentrado su campaña en tratar de convencer a los guacareños acerca de la posibilidad una tercera vía que fuese una opción distinta a las opciones que representan a la polarización. Se dice que Luis Magallanes y Bertrand Lara, fueron los artífices de la declinación de Jiménez a favor de Aldana, que no desmaya en su intento de llegar nuevamente a la Alcaldía en el valle del Marqués del Toro.

COMENZÓ A LLEGAR EL MATERIAL ELECTORAL. El coordinador regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paul Morris, informó que llegaron a la región carabobeña un total de 2 mil 911 máquinas electorales que serán activadas el próximo 8 de diciembre, cuando se desarrollen los comicios municipales donde los venezolanos mayores de 18 años podrán votar por los candidatos de su preferencia. Morris indicó que una parte de las maquinas se encuentran en el Comando Regional número 2 (Core 2) y el resto en la 41 Brigada Blindada, y detalló que solo están a la espera de los cotillones necesarios para instalar las mesas y las cajas de contingencia. De igual manera, Morris señaló que la denuncia interpuesta ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo, Vicencio Scarano -en contra del gobernador Francisco Ameliach, luego de haber sido recibida, fue enviada directamente a la ciudad de Caracas, a la Comisión de Participación Política y Financiamiento.

HASTA LA PRÓXIMA SEMANA AMADÍSIMOS FIELES.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: