Skip to content

Revocan licencia a hombre por atropellar a motorizados en la autopista Valle Coche

noviembre 19, 2013

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, le fue revocada la licencia de conducir a Virgilio Castillo Olmedo (46) por un lapso de tres años, luego de admitir que bajo los efectos del alcohol arrolló con su vehículo a Wilyer Guerrero (24) y Lenin Espinoza (32), quienes transitaban en una motocicleta por la autopista Valle Coche, a la altura del Cementerio General del Sur, municipio Libertador del Distrito Capital, el 03 de agosto de 2013.

En la audiencia preliminar, el fiscal 159° auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jesús Estrada, ratificó la acusación contra Castillo Olmedo por el delito de lesiones culposas graves, previsto y sancionado en el artículo 420 en concordancia con el 415 del Código Penal.

Tras la admisión de los hechos por parte de Castillo Olmedo, el Tribunal 11º de Control del AMC suspendió la licencia de conducir del hombre, según lo estipulado en el artículo 179 de la Ley de Transporte Terrestre.

Dicho artículo establece que serán sancionados con la suspensión de licencia o título personal, por un término de tres años: “Los conductores y las conductoras que en caso de accidente hayan producido lesiones culposas graves de las tipificadas en el Código Penal y hayan sido declarados o declaradas responsables por dicho accidente.”

De igual manera, se dictó medida cautelar contra el hombre de prohibición de salida del AMC, además de un acuerdo reparatorio por los daños causados a los motorizados.

El arreglo reparatorio consistió en la entrega de 16 mil 500 bolívares para Guerrero; mientras que para Espinoza la cantidad fue de 50 mil bolívares.

A las 9:30 de la noche del citado día, Guerrero y Espinoza se trasladaban en una motocicleta por la autopista Valle Coche a la altura del Cementerio General del Sur, cuando fueron impactados por una camioneta Chevrolet, la cual era conducida por Castillo Olmedo.

En ese momento,ambos motorizados resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencialpor funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

De inmediato, el hombre fue detenido por funcionarios del Comando de Vigilancia de Transporte Terrestre y puesto a la orden del Ministerio Público

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: