Skip to content

Carabobo FC perdió 1 – 3 frente al Deportivo Táchira

noviembre 19, 2013

Prensa Carabobo FC | Rubén Alí Coronel|

En nueve quedó la racha sin conocer la derrota del Carabobo FC, tras caer 3-1 frente a Deportivo Táchira, en partido disputado en el Polideportivo “Pueblo Nuevo” de San Cristóbal, correspondiente a la décima cuarta fecha del Torneo Apertura 2013.

El “carrusel aurinegro” picó adelante con dos tantos de José Alí Meza en el primer tiempo, específicamente en los minutos 9’ y 42’. Pablo Olivera descontó al 46’, pero José Miguel Reyes colocó cifras definitivas al 79’.

La “granate” llegó a tierras tachirenses con la intención de mantener la punta del Torneo y al minuto 5 Luis Roberto “Chicho” Seijas cobró tiro libre por la banda derecha al centro, la defensa “aurinegra” despejó y el rebote le cayó al uruguayo Pablo Olivera, quien disparó de primera intención a las manos del portero José Contreras.

Al 8’ pase largo a la espalda de Luis Roberto “Chicho” Seijas, quien se había proyectado, llegó a los pies de José Alí Meza para que intentara disparo que fue contenido por Leo Morales.

Un minuto más tarde, llegó el primer tanto de Deportivo Táchira con potente disparo desde el borde del área del propio Meza, que dejó al cancerbero Morales sin opciones. Deportivo Táchira 1- 0 Carabobo FC.

El “granate” comenzó a buscar la fórmula para adueñarse del balón, pero el fútbol vertical de los locales provocó otra ocasión de clara de gol en el 18’, con potente tiro de José Miguel Reyes, que le permitió al portero Leo Morales demostrar su casta de selección nacional.

La “vinotinto regional” no bajaba los brazos y al 20’ el charrúa Jorge Zambrana exigió al golero José Contreras con tiro desde fuera del área.

Pero el “carrusel aurinegro” quería aumentar el marcador y en la fracción del 25’, nuevamente Reyes buscó su diana, pero Morales se la volvió a negar.

Carabobo FC comenzó a dominar la posesión de la esférica y al 32’ pase filtrado dentro del área de Jean Carlos Bastidas permitió que Emilio Rentería pegara con potencia, pero por encima del arco.

Sin embargo, Táchira aprovecharía falla defensiva del “granate” en intento de despeje al 42’, que dejó mano a mano a Meza con Morales, que no tuvo nada que hacer y así la pizarra marcó el 2-0, resultado con el que se fueron al descanso.

El “granate” lo intentó

La “vinotinto regional” salía con la necesidad de descontar temprano y fue en el propio minuto 46’ cuando Javier García dio pase a Pablo Olivera a la espalda de los defensores “aurinegros”, para que el charrúa se escapara solitario por la banda derecha y pegara cruzado para colocar el 2-1 en el marcador y anotar su décimo primer tanto personal en el Torneo, que lo mantiene como líder goleador.

Táchira intentó reaccionar rápidamente con juego vertical por la banda derecha gestadas por José Miguel Reyes, quien buscaba juntarse con Yohandry Orozco, pero sus intentos era infructíferos.

Carabobo FC lo intentó, realizando algunos cambios en busca de mayor ofensiva, pero una defensa tachirense bien parada despejaba cualquier intento foráneo.

Precisamente fue Reyes quien tuvo la siguiente ocasión clara, cuando al 67’ estrelló la esférica en el horizontal al 67’.

Pero la recompensa para Reyes llegó al 79’ cuando aprovechó centro de Orozco para marcar de cabeza el 3-1.

De esta manera, Carabobo FC se queda con 27 unidades en la tabla de posiciones, que lo mantiene con aspiraciones a la corona del campeonato, mientras que Deportivo Táchira llegó a 25 puntos y se vuelve a meter en la pela con el título.

Alineaciones:

Deportivo Táchira: José Contreras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Giacomo Di Giorgi, Richard Badillo, Agnel Flores, Romeri Villamizar (Carlos Cermeño 70’), José Miguel Reyes (Ebby Flores 81’), Yohandry Orozco, Gelmín Rivas, José Alí Meza (Franciso Flores 69’). DT: Daniel Farías

Carabobo FC: Leo Morales, Manuel Granados (Ely Valderrey 46’), Álvaro Márquez, Ángel Ojeda, Luis Roberto Seijas, Emilio Rentería, Javier García, Luis Carrillo, Jorge Zambrana (Omar Perdomo 61’), Jean Carlos Bastidas (Alejandro Fuenmayor 75’), Pablo Olivera.DT: Jhonny Ferreira.

Goles: Deportivo Táchira: José Alí Meza (9’ y 42’), José Miguel Reyes (79’).Carabobo FC: Pablo Olivera (46’).

Amonestados: Deportivo Táchira:Agnel Flores (33’), Yohandry Orozco (46’). Carabobo FC: Jean Carlos Bastidas (21’).

Árbitro principal: Hildemaro Lira (Mérida).

Escenario: Polideportivo “Pueblo Nuevo” de San Cristóbal.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: