Skip to content

Privan de libertad a tres hombres por contrabando de pollos y combustible en Zulia

noviembre 11, 2013

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Javier Hernández, Eduardo Govea y José Rodríguez por su presunta vinculación con el contrabando de 4.840 litros de combustible y 3 mil pollos vivos, incautados el 28 de octubre de 2013, en el sector Puente Parra, municipio Jesús María Semprún, al Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

Los fiscales 35º nacional y 16º auxiliar de la referida jurisdicción, Américo Rodríguez y Marvelys Soto, respectivamente, imputaron a los tres hombres por la comisión del delito de contrabando agravado, previsto y sancionado en el artículo 20 numeral 14 de la Ley Sobre el Delito de Contrabando.

El referido artículo señala que “serán sancionados o sancionadas con pena de prisión de seis a diez años, quienes transporten, comercialicen, depositen o tengan petróleo, combustibles, lubricantes, minerales o demás derivados, fuera del territorio aduanero o en espacios geográficos de la República, incumpliendo las formalidades establecidas en las leyes y demás disposiciones que regulan la materia”.

En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad contra las tres personas y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos.

A la 2:30 de la tarde del día antes citado, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) patrullaban el sector El Puente cuando observaron a Hernández, Govea y Rodríguez descargando de un camión 420 litros de combustible tipo gasoil.

El hidrocarburo era introducido en una vivienda, donde además las autoridades encontraron almacenados 22 envases plásticos, para un total de 4.840 litros de gasoil.

De igual modo, dentro del camión fueron hallados más de tres mil pollos vivos.

Al interrogar los efectivos de la GNB a los tres hombres sobre la procedencia del combustible y de los pollos, éstos no pudieron argumentar la tenencia de la mercancía, por lo que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: