Skip to content

Escuela de Fútbol Juan Arango lista para afrontar Torneo Regional y Nacional Interclubes

noviembre 11, 2013

Luego de dos meses de arduo trabajo de pretemporada y de varios partidos amistosos, el director de la escuela de fútbol Juan Arango ofreció un balance sobre el trabajo técnico y futbolístico que se viene desarrollando en la fundación para afrontar el torneo regional y nacional interclubes.

En ese sentido, el director de la escuela de fútbol Juan Arango, Willians Tortolero, señaló “después de dos meses de pretemporada hemos llegado al nivel físico que queremos, ahora nos estamos enfocando que los muchachos terminen de engranar los detalles que se han presentado en los amistosos, para llegar de la mejor manera a los torneos que vamos a jugar.

Cabe resaltar que durante los partidos de fogueo realizados en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar en San Joaquín, los equipos de las categorías Sub12, Sub14, Sub16, Sub18 y Sub20 han probado diferentes esquemas tácticos.

Al ser consultado sobre el rendimiento de los equipos, Tortolero resaltó “en la pretemporada se han trabajado diferentes esquemas tácticos para que los jugadores desarrollen la capacidad de afrontar los mismos durante los partidos y estas formaciones ensayadas han tenido diferentes rendimientos durante su aplicación en los partidos amistosos”.

Estos partidos amistosos han arrojado puntos positivos para todo el cuerpo técnico de la escuela, los muchachos han mostrado buen fútbol y a la par se está trabajando la parte psicológica para corregir los errores que se pueden cometer en los partidos para no afecten al jugador y al grupo, añadió.

El director de la fundación escuela de Fútbol Juan Arango, expresó “son muy pocas las escuelas que se atreven a formar a los muchavhos utilizando tres esquemas tácticos y nosotros en la escuela de fútbol Juan Arango lo hacemos no para que ellos salgan a ganar títulos; sino para que tengan la preparación mental, y que muestren nivel futbolístico en los equipos que representen a nivel profesional”.

En esa línea Willians Tortolero aseveró “yo no quiero una escuela que salga y marque 7goles y gane títulos; yo quiero una escuela que tenga buen trato de balón y que le jugador sepa qué hacer cuando tiene la pelota en los pies”.

Por último, el director de la escuela de fútbol Juan Arango se refirió al tema de la regla de la Federación Venezolana de Fútbol de alinear una chica en el Sub14 en el torneo nacional interclubes “en las últimas semanas se han incorporado siete niñas a la escuela lo cual nos lleva a pensar en el futuro y comenzar a trabajar el talento de estas muchachas”.

“Esta es una regla que resta un jugador a los equipos que van a participar en el torneo, pero a su vez va permitir el desarrollo del fútbol femenino del país”, cerró Tortolero.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: