Skip to content

“El Monje de Camoruco”

noviembre 11, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

“CUIDADITO COMPAY GALLO”. Utilizaremos este dicho, para expresar nuestra opinión acerca de los últimos acontecimientos del país. Luego de que el Presidente Maduro anunciara en cadena nacional algunas medidas para atacar la llamada “Guerra Económica”; como era de esperarse, una multitud de venezolanos acudió a las tiendas mencionadas con la intención de adquirir los bienes en existencia a precios regulados. No había que ser adivino para saber lo que pasaría, el pueblo rebasó los dispositivos de seguridad y se produjo el “bochinche”. Ahora bien, como de costumbre la medida generó adeptos y adversarios, pero también dejó en el ambiente un fuerte olor a un posible “Caracazo del 2013”. Con intención o no, el Gobierno logró que la atención de los venezolanos estuviese enfocada en lo que estaba sucediendo en las tiendas de electrodomésticos, haciendo pasar casi desapercibidas, las llamadas concentraciones auto convocadas, que se cumplieron a lo largo y ancho del territorio nacional en los sitios emblemáticos que utiliza la oposición para esos fines y que se vieron opacadas mediáticamente, no solo por lo anteriormente descrito, sino también por la noticia de que Venezuela obtenía una nueva corona de belleza universal. El ensayo de la oposición fue exitoso, en unas zonas más que otras, pero a manera de entrenamiento, la acción cumplió su objetivo. Nos preocupa; por un lado, que la oposición que supuestamente está a las puertas de algunas victorias importantes en los comicios municipales, se distraiga en otros eventos que parecieran darle la razón a los que dicen que hay radicales opositores que no quieren elecciones, sino salir de Maduro de una buena vez, sin importar el costo que esto pudiera tener; y, por el otro, que el Gobierno pierda el control sobre la militancia roja y esta se desborde en una anarquía que se lleve por delante a unos y otros. Finalmente, el llamado es a la calma y la cordura, este país es de todos, y sería muy triste que una Victoria de uno u otro bando (si es que vale la pena llamar Victoria, a hechos que conduzcan a una mortandad), se base en la cantidad menor de muertos que tenga el sector que se ufane de ser el vencedor. Démosle una oportunidad a la racionalidad.

AMELIACH EVALUÓ MAQUINARIA ROJA. Francisco Ameliach, en su condición de jefe del comando de campaña Bolívar Chávez a escala nacional, evaluó durante el fin de semana a la maquinaria electoral en todo el territorio nacional. Se conoció que los 40 militantes de la vanguardia de cada Unidad de Batalla Hugo Chávez, UBCH se reunieron en los sitios habituales y verificaron que cada uno de ellos, tuviera su lista de 1 X 10. En Carabobo, se dice que todo se cumplió a la perfección, lo que tenía muy sonrientes a Miguel Flores, Flor García, Héctor Agüero y demás dirigentes del PSUV regional. A tempranas horas de esta madrugada aún se estaba preparando el informe que tal vez sea presentado hoy en la acostumbrada rueda de prensa que ofrecen las autoridades de la tolda roja. Es muy probable que este tipo de actividades sean ejecutadas hasta día de las elecciones; lo que hace presumir, que la presencia de los seguidores del fallecido presidente Chávez en las cercanías de los centros de votación, será perenne y constante.

LA DENUNCIA DE GUANIPA. El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, denunció que por órdenes del Gobierno Nacional, la Fiscalía del Ministerio Público prepara una acusación en contra del alcalde de San Diego y candidato a la reelección, Enzo Scarano. Guanipa resaltó que se trata de una olla ficticiamente montada por el Gobierno contra el alcalde Scarano por la supuesta agresión contra unas funcionarias del Gobierno en un hecho ocurrido el 14 de abril, día de las elecciones presidenciales. Desde el punto de vista de Guanipa, esta acusación no pasará de ser una amenaza sin ninguna consecuencia, y aseguró que PJ defenderá no solo a Scarano sino a los acusados y perseguidos.

EL MAS NO CREE EN PLEBISCITO. Las profundas divisiones políticas en la sociedad venezolana, fueron calificadas por Felipe Mujica, presidente del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) como lo peor que le ha pasado al país. En su opinión las elecciones municipales no están enfocadas en dos opciones representadas por la oposición y el Gobierno. Para Mujica, los aspirantes no son el líder opositor Henrique Capriles y el presidente Nicolás Maduro sino los aspirantes a alcaldes y concejales. El militante del MAS visitó Naguanagua para ratificar su respaldo a la candidatura de Manuel Barroeta, aspirante a la alcaldía de ese municipio. Esta posición de Mujica ha sido seriamente cuestionada, toda vez que la candidatura de Alejandro Feo La Cruz es considerada una de las más sólidas en Carabobo.

¿SE CONVERTIRÁ COCCHIOLA EN UN PORTAVIONES? “Il Pícolo Bambino” (entiéndase Juan Carlos Cárpico) ha estado muy activo al igual que el equipo del partido Progreso; que dicho sea de paso, a pesar de no tener un peso basado en cantidad de votos, es la organización política con la que en el futuro Cocchiola tratará de solidificarse como referencia electoral. Hasta ahora todo indica que Cocchiola será una especie de portaviones que le hará mucho más fácil a los candidatos a concejales obtener buenos resultados; sin embargo, está latente el “FANTASMA” de la “cachúa”, por lo que Cárpico, Santiago y Compañía, redoblan los esfuerzos cada día por aquello de que “más vale pájaro en mano, que cien volando”. Los “Bambinos” están optimistas, pero nunca se deben contar “pollos” antes de nacer.

TINEO INSISTE EN PLAN ÚNICO DE GOBIERNO PARA VALENCIA. Para Misael Tineo, es imprescindible que Valencia tenga un Gobierno local limpio, caracterizado por el diálogo y la participación de todos. Tineo se dejó de tonterías y se presentó en la parroquia San José, e invitó a los habitantes de la misma para que acudan masivamente a las urnas electorales el próximo8 de diciembre. El candidato detalló que uno de los problemas que más aqueja a los habitantes de la parroquia San José es la vialidad, así como también la paralización de las obras del metro, porque eso trajo como consecuencia un estancamiento en el desarrollo económico de la zona e insistió en su llamado a Flores y Cocchiola para que se diseñe un plan único de trabajo, el cual sería ejecutado por quien resulte ganador en las elecciones municipales.

MANUEL CORREA GARANTIZA DEFENSA DEL VOTO. El candidato a concejal por el Movimiento Ecológico de Venezuela (MOVEV), en la parroquia Rafael Urdaneta ubicada en el municipio Valencia, señaló que la delincuencia, la vialidad y el agua son las principales problemáticas que afectan a los habitantes de la mencionada parroquia. Correa ha señalado en reiteradas oportunidades que la prioridad de los valencianos, es llevar a Miguel Cocchiola a la Alcaldía de Valencia, y aseguró que solo se perdería siempre y cuando los centros electorales se queden solos. Correa informó que para evitar esta circunstancia, el MOVEV cuenta con un numeroso equipo que asistirá a los centros de votación, por lo que garantiza que esta vez los votos de Cocchiola serán defendidos “a capa y espada”.

NOTA LUCTUOSA. Hacemos llegar nuestras palabras de condolencia a las familias Iturriza Cubillán y Cubillán Fonseca; así como a los demás familiares y amigos de ambas, por el fallecimiento de la Señora Olga Cubillán de Iturriza. Paz a sus Restos.

HASTA MAÑANA AMADISIMOS FIELES.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: