Skip to content

UAM REALIZÓ II FESTIVAL DE LA VOZ UNIVERSITARIA

noviembre 8, 2013

(Prensa UAM)

Axa Derizan y Alfredo Laurentín se alzaron con el primer lugar -en sus respectivas categorías- del II Festival de la Voz Universitaria y Canción Inédita 2013 de la Universidad Arturo Michelena.

Derizan, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Arte mención Música, obtuvo el triunfo con la pieza “Quinta Anauco”, y Laurentín, quien cursa décimo semestre de Comunicación Social, hizo lo propio con la canción “Ángel de mis sueños”.

Los alumnos representarán a la Universidad Arturo Michelena en el XXII Festival Nacional de la Voz Universitaria y Canción Inédita, que se efectuará a mediados de 2014.

Carlos Lira, estudiante de segundo semestre de Psicología, fue el ganador de la Canción Inédita Uamista con “Linda Sabana” y al mismo tiempo se ubicó en el segundo lugar masculino, posición que compartió con Luzcarvy Martínez(categoría femenina), estudiante de tercer semestre de laLicenciatura en Arte mención Música, quien participó con “De repente”.

El tercer lugar en la categoría femenina recayó en las manos de Dalsy Mendoza y en la categoría masculina correspondió a Cristian Coronado, ambos pertenecientes a la carrera de Idiomas Modernos. Mendoza interpretó “Canción para ti” y Coronado cantó “Amor Inmensurable”.

La comunidad universitaria, en su mayoría estudiantes de diferentes carreras, se congregaron la mañana de este viernes 8 de noviembre en el Boulevard de la Cascada de la Universidad Arturo Michelena para disfrutar del talento de los 11 bachilleres que participaron en el concurso musical.

El evento se inició con la presentación del cantante y compositor valenciano Jesús Hernández, “El coplero enamorado”, acompañado de la agrupación CanoboEnsamble. Luego, los aspirantes inscritos en el II Festival de la Voz Universitaria y Canción Inédita Uamista 2013 mostraron lo mejor de su voz, a través de la interpretación de cada una de las piezas musicales escogidas para el concurso.

La directora del Coro Sinfónico Juvenil del estado Carabobo, Aura Marina Ríos, y el profesor de la Universidad Arturo Michelena, Ely Lugo, conformaron el jurado. La mesa técnica estuvo integrada por la secretaria de la institución, Ana Chiquito; la directora ejecutiva del Consejo Universitario, Omaira Sifontes; y la directora de Desarrollo Social, Ydamar Herrera.

Mariángela Mendoza, ganadora del XXI Festival Nacional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita “OtilioGalíndez” 2013, le regaló a la comunidad uamista las piezas “Llegó el joropo” y “La nueva festivalera” para clausurar el evento.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: