Skip to content

Copei exige al CNE “no hacer caso omiso y silencio ante el ventajismo del Gobierno en campaña e lectoral”

noviembre 8, 2013

(Prensa Copei)

Representantes del partido Copei, le pidieron al Consejo Nacional Electoral, detener el “abuso por parte del Gobierno” en la campaña, de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre. Exhortaron a las autoridades del ente comicial, a “no hacer caso omiso y silencio ante el ventajismo del Gobierno”, manifestó Robert García, miembro de la Dirección Nacional de la tolda verde.

Por su parte, Rogelio Díaz, secretario general de Copei en Caracas y candidato a concejal del municipio Libertador, cuestionó que el Poder Electoral se mantenga en silencio frente a las denuncias sobre la utilización de recursos del Estado para la campaña electoral oficialista.

“Decía la rectora Sandra Oblitas, en días pasados, que el CNE no regula la pre campaña, pero sí es cierto que ya hay un precedente, en el que la propia presidente del CNE, Tibisay Lucena, habló de campaña anticipada. Entonces, ¿cómo puede ser que en el 2008 quitaron unos micros de Ciudadanía Activa en pre campaña y que ahora Oblitas diga que es que el CNE no puede regular la pre campaña?, porque alegan, además, que no hay argumentos legales”.

Aseguró que el Gobierno abusa de los espacios mediáticos del Estado para hacer campaña electoral, fuera del lapso estipulado. Dijo que la transmisión de Venezolana de Televisión “está dedicada en un 97% a los candidatos del PSUV” y exigió el cumplimiento de los artículos 79 y 81 de la Lopre que hablan de la cobertura equilibrada.

Hicieron mención al decreto del “día de la lealtad al Comandante Chávez” para el próximo 8 de diciembre, justo cuando está prevista la celebración de la contienda electoral. “La lealtad no se decreta, lo que único que va a decretar el pueblo, el 8 de diciembre, es una gran derrota a la ineficiencia y la incapacidad”.

Asimismo, Robert García, quien también se desempeña como candidato a concejal en el municipio Chacao, denunció el incumplimiento de la Lopre, en su artículo 76, que prohíbe fijar carteles en espacios donde funcionen órganos y entes públicos.

Consignó ante el organismo fotografías con propaganda electoral en una pared de una estación del Metro de Caracas, “del candidato en el municipio Libertador, Jorge Rodríguez y a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, ambos del PSUV”.

“Le decimos al pueblo de Venezuela que no confunda participación con sumisión, vamos protestar cada una de las irregularidades, votando el 8 de diciembre”, sostuvo García.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: