Skip to content

Organismos del Estado fiscalizan aerolíneas en Aeropuerto de Maiquetía

noviembre 7, 2013

(Prensa IAIM).-

Una comisión integrada por representantes de los organismos de Estado venezolano realizaron este miércoles un operativo de fiscalización a las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, con el fin de velar por los derechos de los usuarios y garantizar un proceso de viaje seguro y eficiente.

Durante el recorrido por la terminal aérea, inspectores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), fiscales del Ministerio Público (MP) y funcionarios del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), supervisaron el cumplimiento de itinerarios de las aerolíneas, venta de boletos, tarifas, permisos de aeronavegabilidad, entre otros.

El Director General del IAIM, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, destacó que estos operativos forman parte del trabajo cohesionado que viene realizando el Gobierno Nacional para garantizar un servicio de transporte eficiente y seguro, aplicando las sanciones correspondientes tal como se estipula en las leyes que rigen la aeronáutica civil.

El directivo señaló que la participación del MP ha sido fundamental para disminuir los delitos comunes en el aeropuerto, como gestoría de boletos y divisas, hurto de pertenencia de equipajes, entre otros.

“El Gobierno Bolivariano tiene como compromiso fundamental darle respuestas efectivas a los usuarios, y a través de estos operativos buscamos atender sus necesidades, velar por sus derechos y brindarles mayor fluidez en los trámites de chequeo, a fin de garantizarles una grata experiencia de viaje”, aseguró Graterol Caraballo.

Asimismo, el titular del IAIM destacó que es necesario crear conciencia, no sólo en los prestadores de servicio sino también en los usuarios, quienes son copartícipes en el cumplimiento de la ley, por lo que hizo un llamado para que no sean cómplices de gestores en la venta de boletos ni cambio de divisas.

En el recorrido participaron 25 fiscales del MP y 50 representantes de los entes gubernamentales, quienes pudieron verificar, además, las operaciones en migración y la convalidación de las tarjetas de crédito, con el titular del pasaporte y boletos aéreos, para evitar los ilícitos cambiarios.

De esta manera, el ente aeroportuario articula esfuerzos con organismos del Estado venezolano para fortalecer la calidad de servicio a los pasajeros, dando cumplimiento al sexto eje “Eficiencia o Nada” que impulsa el Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: