Skip to content

“El Monje de Camoruco”

noviembre 7, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

¿QUÉ OPINA USTED SOBRE EL AUMENTO DE LA GASOLINA? Sigue creciendo el rumor acerca de un inminente aumento en el precio de la gasolina. Tras el nuevo ajuste tarifario del combustible en la frontera, muchos venezolanos creen que esa medida es un anticipo del decreto según el cual, se informaría a los venezolanos acerca de un reajuste en el precio del combustible. Un sondeo realizado por el Diario Ultimas Noticias en el cualparticiparon 2 mil 218 personas, 49% de ellas cree que es necesario subir el precio, mientras 45% piensa que sería negativo. El 4% restante opta por que la medida podría aplicarse solo a ciertos rubros y sectores. Lo que sí es una realidad, es que todos coinciden en que el precio de la gasolina es muy barato, por lo que un aumento no tomaría desprevenidos a los venezolanos. Ahora bien, la gran pregunta es si el Gobierno del Presidente Maduro, está dispuesto a asumir el costo político de la medida; que entre otras cosas, afectaría de manera directa al sector transporte, lo cual incidiría en todas las actividades diarias de los venezolanos.

FALCÓN Y GUARULLA PRESENTES. Durante la cadena ofrecida por el Presidente Maduro, pudimos observar la presencia de los gobernadores Henry Falcón y Liborio Guarulla. Su asistencia a ese acto, ratifica que hay voluntad para que se dé la posibilidad de un diálogo sincero y así poder afrontar los problemas del país. Maduro al agradecer la presencia de ambos, los invitó a incorporarse al trabajo por la patria. En cuanto a los anuncios presidenciales, preferimos esperar la implementación de los mismos para poder ofrecerles a ustedes una evaluación sobre los mismos. Amanecerá y Veremos.

FUERON A ROMA Y VIERON AL PAPA. Henrique Capriles solicitó al papa Francisco que promueva el diálogo en Venezuela, durante una audiencia privada celebrada en el Vaticano. “Vine a pedirle al papa que promueva el diálogo en Venezuela. La iglesia católica tiene la autoridad moral y el poder de convocatoria para ello, puede llamar a todos, independientemente del partido político”, aseguró Capriles en declaraciones a la prensa al término del encuentro privado con el pontífice. El papa argentino lo recibió en una sala anexa de la sala Pablo VI al término de la tradicional audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro, a la que asistieron unas 50.000 personas, entre ellos un centenar de venezolanos, que enarbolaban banderas de su país. Aunque Ramón Guillermo Aveledo y Julio Borges; entre otros, acompañaron a Capriles, solo este pudo acceder a la sala privada. La profunda división política que reina en el país sudamericano, fue el tema central del encuentro con el pontífice, quien acaba de nombrar como secretario de Estado de la Santa Sede, es decir su mano derecha, al nuncio hasta hace pocos meses en ese país sudamericano, monseñor Pietro Parolin. Ningún comunicado oficial ha sido divulgado por el Vaticano, debido a que se trata de un encuentro privado.

GOBERNACIÓN APORTA SOLUCIONES PARA VALENCIA. El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Alcaldía de Valencia, Miguel Flores, reconoció que existen deficiencias que afectan a los valencianos, pero aseguró que con el apoyo del Gobierno Nacional y Estadal se están dando soluciones, como la sustitución de techos de asbesto, la entrega de viviendas y próximamente se ejecutará un plan de asfaltado. Flores indicó que en las distintas caminatas realizadas por Valencia, ha observado diversidad de problemas, los cuales ha asumido como suyos para ponerse al frente y resolverlos. Dijo que en conjunto con el Gobierno Nacional, con el apoyo del gobernador Francisco Ameliach y de la mano del Poder Popular, al llegar a la Alcaldía de Valencia, atacará los problemas más sentidos de la comunidad, de los cuales ya tiene adelantado un diagnóstico y alternativas de solución. Al respecto, informó que para finales de este año culminarán las 7 mil viviendas que están actualmente en construcción, para cumplir con la meta de 10 mil proyectadas para el 2013.

CON DOLARES: ¿LA INDUSTRIA SERÍA OTRA? Durante el foro Perspectivas 2014, Eduardo Garmendia, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), indicó que la dificultad de los empresarios para obtener los dólares ha limitado el acceso a las materias primas. “Ojalá pudiéramos producir los insumos a precios competitivos para sustituir las importaciones y volver a un esquema de exportaciones de productos terminados, pero dependemos de las compras en el extranjero”, lamentó. La opaca forma como los industriales obtienen las divisas termina por añadir costos a los productos, además de desmejorar la competitividad local. Desde la óptica de Garmendia, el cómo acceder a las divisas con libertad es la pregunta que despierta a los empresarios cada día, pues aunque resolver esta coyuntura no solucionaría todos los problemas del país, es el primer paso para solventar gran parte de las penurias que aquejan al consumidor.

PABLO MONTOYA SIGUE TRABAJANDO. El ingeniero Pablo Montoya, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Carabobo informó que las 658 Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH) están preparadas con su maquinaria para defender los votos de los candidatos a alcaldes y concejales y de esta forma obtener el triunfo en los comicios municipales. Montoya señaló que en Carabobo hay 26 mil 320 personas en las UBCH, que se desglosan cada una en 40 hombres y mujeres de la vanguardia del Psuv, lo cual incluye un jefe, tres coordinadores con 12 patrulleros cada uno. Por otra parte, comunicó que este próximo sábado 9 y domingo de noviembre se hará la demostración de fuerza y cooperación entre el Psuv y el Gran Polo Patriótico, en donde habrá un proceso de simulacro, en donde los miembros de las UBCH se concentrarán en los puntos rojos.

ESTUDIANTES SIN SERVICIO MÉDICO. Estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), denunciaron que desde hace 15 días el servicio de atención médica de la institución se encuentra paralizado. Manifiestan que esta situación afecta hoy en día, al menos 600 jóvenes. Álvaro Carmona, cursante de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la UC, quien responsabilizó por la suspensión de labores en el centro de la salud de la casa de estudios a Carlos Díaz, encargado de la dirección de desarrollo social de salud estudiantil. “Que no siga amenazando a los trabajadores, los estudiantes son los más afectados. Desde el día lunes están haciendo en un paro ficticio donde por algo político salimos nosotros perjudicados. Lo hacemos responsable cualquier problemática de salud que presente el estudiante”. A su juicio, el señor Díaz toma estas acciones para paralizar la buena gestión que llevan las autoridades universitarias.

ATHIET OFRECE PLAN DE VIVIENDAS. Durante sus caminatas por las comunidades del sur del municipio San Joaquín, el candidato a la Alcaldía por el Gran Polo Patriótico, Charbert Attieh, anunció la ejecución del Plan de Vivienda que llevará a cabo después de ganar las venideras elecciones municipales, en un convenio entre el Gobierno Nacional y laempresa Petrocasa. Attieh también se comprometió con los vecinos del municipio de las panelas para impulsar y consolidar la entrega de viviendas a todos aquellos ciudadanos que las requieran. Asimismo recibió solicitudes para mejorar el tema de las aguas blancas y servidas, así como el alumbrado público, vialidad y seguridad.

“PROPUESTAS PARA LA SEGURIDAD”. Con el objetivo de contribuir a los nuevos gobiernos locales que serán electos en las venideraselecciones, así como también para generar planes de seguridad y convivencia ciudadana, coherentes y efectivos con sus capacidades y funciones, preestablecidos dentro del sistema nacional de policías, en sintonía con las políticas regionales y nacionales, la Asociación Civil PAZ ACTIVA, inicia hoy jueves 7 de noviembre en Valencia, un ciclo de Foros-Taller sobre Propuestas para la Seguridad Local. En este sentido, la participación de la comunidad interesada, así como de los actores políticos que tendrán responsabilidades en el Municipio Valencia, es de suma importancia para lograr propuestas que correspondan a las necesidades reales del municipio Valencia. El evento se desarrollará en el Auditórium de la Cámara de Comercio de Valencia, ubicado en la Avenida Bolívar Norte, sede de la Cámara de Comercio desde las 8:30 de la mañana y hasta las12:30 del mediodía.

HASTA MAÑANA AMADISIMOS FIELES.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: