Skip to content

CMDNNA realizó charlas sobre el abuso en el consumo de alcohol

noviembre 7, 2013

Más de 150 adolescentes de diversas unidades educativas de San Diego recibieron charlas sobre el consumo de alcohol y sus consecuencias, así lo informo Alecia Solórzano Flores, presidenta del Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) del municipio San Diego.

Solórzano, indicó que esta serie de charlas son dirigidas por la doctora Doris Mondragón, médico toxicológico, quien se dedica a la prevención del uso y consumo de drogas y alcohol.

“Los temas discutidos fueron la prevención en el consumo de alcohol, los efectos individuales desde el punto de vista orgánico tanto físico como psíquico, y las implicaciones sociales del mismo, en la relación familiar y social de los adolescentes”, informó Mondragón.

Igualmente, la medico toxicológica explicó que, este proyecto se viene implementando desde hace tres años en el municipio San Diego con la ayuda del Consejo de Protección, “iniciamos con un programa para docentes y padres, luego desde hace dos años, comenzamos a trabajar directamente con la población estudiantil”.

Mondragón, resaltó la importancia de estas charlas para crear conciencia sobre las drogas de abuso, siendo el alcohol la primera droga de contacto reportada en las estadísticas nacionales que manejan los especialistas.

Asimismo, expresó que “es necesario hacerles entender a nuestros jóvenes, que el alcoholismo es una enfermedad, que existen las adiciones y a partir de allí, empezar a crear esa conciencia sobre el no consumo de alcohol, además de las implicaciones sociales y físicas del consumo irresponsable del mismo”.

Las unidades educativas que se vieron beneficiadas con esta actividades fueron U.E. Hipólito Cisneros, U.E. Los Próceres, U.E. Valle Verde, U.E. Nuestra Señora de la Candelaria, U.E. Las Californias y U.E. Creación San Diego Norte.

Para finalizar, la presidente del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes resaltó que, la especialista esta debidamente certificada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y dicho proyecto fue ejecutado gracias al financiamiento del Fondo Municipal del CMDNNA y la Alcaldía de San Diego.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: