Skip to content

VENEZUELA EJEMPLO PALPABLE DEL FRACASO DEL SOCIALISMO SIGLO XXI

noviembre 6, 2013

(La Asunción, noviembre 6. Especial)

“Venezuela es el ejemplo palpable del fracaso del modelo de socialismo Siglo XXI, el cual genera pobreza, empeora la calidad de vida de los ciudadanos y acaba con la riqueza que tiene el país”. Así lo dijo a los periodistas de Paraguay, Henrique Fernando Salas Römer, al ser entrevistado luego de sucordial encuentro con el presidente de este país, Horacio Cartes, encabezando una delegación de la Unión DemócrataMundial.

En el marco de la continuación de su gira porLatinoamérica, Henrique Fernando Salas Römer arribó a LaAsunción proveniente de Lima, y en primera instancia realizó una visita de saludo y felicitación al mandatario paraguayo, en la sede de la Presidencia. Él fue acompañado por el diputado venezolano de la Asamblea Nacional, Carlos Eduardo Berrizbietia, y la diputada de Suecia Eva Gustavsson, entre otros. Al iniciarse el encuentro con el Presidente, Henrique Fernando Salas Römer le manifestó la felicitación por la presidencia obtenida en elecciones democráticas, a nombre del presidente de la IDU, el exprimer ministro John Howard.

Durante poco más de una hora el mandatario paraguayo intercambió opiniones y conceptos con la delegación, centrándose la conversación en el tema económico. Al salir de la reunión, los visitantes fueron abordados por la prensa nacional de Paraguay, y Henrique Fernando Salas Römercomo jefe de la IDU para Latinoamérica fue el vocero. Apreguntas sobre el Mercosur y la situación interna de ese organismo contestó: “Soy respetuoso de la soberanía de cada país. Paraguay tendrá sus razones para actuar en uno u otro sentido”. El líder venezolano se refirió al temaeconómico y manifestó estar impresionado de como el Presidente Cartes ha logrado en tan corto tiempo la reactivación de la economía.

Luego los reporteros, tocando ese tema económico preguntaron por la situación en Venezuela y HenriqueFernando Salas Römer respondió: “Venezuela es el ejemplo palpable del fracaso del llamado modelo del siglo XXI, el cual ha provocado mas pobreza, empeoramiento de la calidad de vida de los venezolanos y pérdida de la riqueza del país. Sólo hay que ver los índices económicos y sociales para detectar claramente ese rotundo fracaso. Nosotros tendremos para finales de año un 50% de inflación, y en estos momentos estamos cercanos al 30% de escasez”.

Prosiguió señalando que “cuando en las principales ciudades venezolanas las madres de familia no consiguen los alimentos básicos como harina, leche, aceite, oproductos de primera necesidad como el papel de baño, queda en evidencia el deterioro de la calidad de vida. Cunado revisamos las cifras de asesinatos producidos por el hampa sin control, encontramos que este año tendremos alrededor de 20 mil homicidios, la mayoría a bala. Con mirar estas cifras, ya está más que demostrado que el modelo de socialismo del siglo XXI es un claro y total fracaso en Venezuela, y seguro lo será en cualquier país latinoamericano donde se intente imponer”.

Luego el presidente de la unión Demócrata Mundial paraLatinoamérica, Henrique Fernando Salas Römer, con la delegación de la IDU, continuó su actividad en LaAsunción, visitando la vicepresidencia de Paraguay y alTribunal de justicia Electoral, al igual que al Congreso de la República. En todos sostuvo encuentros cordiales con representantes de todos los poderes, destacado el avance que se siente en este país, tanto en materia económica como social.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: