Skip to content

Rafael Lacava inauguró nuevo Sistema de Transporte de Puerto Cabello

noviembre 6, 2013

(Prensa Alcaldía)

El nuevo Sistema de Transporte de Puerto Cabello (Transpopuerto)que llegó a la ciudad gracias a las políticas del Gobierno Nacional lideradas por el presidente Nicolás Maduro, fue inaugurado ayer por el alcalde Rafael Lacava en una etapa de prueba, en la cual durante al menos 15 días los porteños y visitantes disfrutarán del servicio de forma gratuita.

Las 10 unidades con las que se cuentan inicialmente, fueron recibidas en horas de la mañana en un acto efectuado en la plaza Bolívar, donde políticos y habitantes se concentraron.

Ante la mirada de los asistentes, el Mandatario Local firmó el acta constitutiva de Transpopuerto, luego losbuses de último nivel y con tecnología de punta fueron bendecidos por el párroco Carlos Faneite.

El alcalde Rafael Lacava tomó el volante de uno de ellos, siendo acompañado por el pueblo que no vaciló en tomar sus asientos para realizar un recorrido por gran parte de la ciudad.

“Hemos puesto en período de prueba a Transpopuerto,gracias a Chávez y a Nicolás Maduro es esto hoy una realidad. Debo informar que posiblemente en unas semanas se haga el acto nacional de entrega, donde más de 250 autobuses serán entregados a toda Venezuela, y eso si Dios quiere lo llevará a cabo el propio presidente Nicolás Maduro”, señaló el líder de la ciudad.

En ese sentido, indicó que además los días de prueba servirán para que los choferes vayan adaptándose y acotó: “Son más de 15 días que funcionarán de forma gratuita para todo el pueblo, después de eso estamos planteando un boleto de 5 bolívares por pasajero, un monto bastante accesible para un servicio que trabajará además hasta las 9:30 de la noche”.

La caravana tomó la autopista Sorpresa-Muelles hasta desviarse a la avenida La Paz, siguiendo más tarde por Cumboto II, Santa Cruz, Las Corinas, Las Llaves y finalmente San Esteban Urbanización.

Las personas en la calle mostraron alegría al ver los autobuses recorrer toda la ciudad: “he quedado impactado con la emoción de los porteños, nos saludaban, nos agradecían, totalmente impresionados y aceptando una vez más que seguimos cambiando el rostro de Puerto Cabello”, dijo el líder local.

Las unidades cuentan con un sistema de seguridad de 7 cámaras de vigilancia por dentro y fuera, aire acondicionado y también poseen un sistema de lecturaóptico que permitirá el uso de tarjetas recargables y de tickets estudiantiles, nunca el chofer manejará dinero ya que el pago será automatizado.

Rafael Lacava recordó que los conductores fueron formados con la cultura existente en el metro de Caracas, y dijo que asimismo debe ser la de los pasajeros: “pido alos usuarios que por favor se comporten a la altura que merece la ciudad, esta nueva herramienta que el Gobierno Nacional nos está dando merece ser cuidada, larevolución quiere que todo mejore pero debe haber cultura”, manifestó.

Llegarán 40 buses más

Rafael Lacava informó que para el año 2013 se incorporarán 40 nuevas unidades que ya fueron aprobadas por Nicolás Maduro, con lo que el servicio público llegará a cada rincón del municipio porteño.

“Esperamos que para el primer trimestre tengamos ese otro lote con nosotros, agradezco mucho toda la asesoría y la atención que nos ha ofrecido Fontur y demás colaboradores, esto es una realidad que la ciudad tenía años esperando, un sistema de movilidad de pasajerostotalmente moderno”, precisó.

Por parte de las autoridades que asistieron al acto, elcapitán Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, Comandante del Área de Defensa Integral de Puerto Cabello y Juan José Mora, dio su apreciación acerca del servicio de transporte.

“Me parece extraordinaria la puesta en marcha de este sistema de transporte, es un modernismo que las grandes ciudades del mundo tienen, puedo señalar que es estupendo, con muchas comodidades, vamos hacia una ciudad subdesarrollada, esto servirá para el bienestar del pueblo y por muchos años”, apuntó.

Por otro lado, el director general de la alcaldía, Juan Carlos Betancourt, dijo: “estamos en pleno sol pero el aire acondicionado hace que ni se sienta el calor, es un servicio de calidad para porteños y visitantes porque los turistas también se beneficiarán, la revolución es prestar un servicio óptimo que ofrezca soluciones a un pueblo”.

De la misma forma, el presidente del Concejo Municipal,Samuel Cohen, indicó que como porteño se siente contento porque las cosas se siguen realizando de corazón: “es gracias a un legado que dejó Chávez y que ahora ejecuta Nicolás Maduro, pero también es gracias a un hombre como Rafael Lacava que a nivel nacional es muy conocido, por ministros, por el presidente Maduro de quien es gran amigo, conocía a Chávez. Sin duda alguna es una relación que ayuda al progreso de la ciudad, y todo se ve cristalizado y es palpable, estoy seguro que los porteños cuidarán esto”, detalló.

Fotos/

Néstor Fajardo / Ibrahim Peña

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: