Skip to content

Más de 4 mil policías de Carabobo recibieron dotación de uniformes

noviembre 6, 2013

(Prensa

Gobernación Bolivariana de Carabobo)

Continuando con el proceso de fortalecimiento y equipamiento de la Policía Regional y cumpliendo con los parámetros nacionales en materia de seguridad ciudadana, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las autoridades de PoliCarabobo, dotaron con uniformes a los funcionarios de este organismo policial.

Según señaló el Director General de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, en el nuevo modelo policial se plantea el diseño de un sistema homogéneo y estandarizado para laformación básica y continua de todos los cuerpos policiales.

En este sentido, precisó que la dotación de implementos básicos es una de las aristas para el correcto desarrollo de la función policial. “Con esta nueva asignación, más de 4 mil funcionarios y funcionarias recibirán un uniforme completo dependiendo de la unidad en la que se desempeñe cadaoficial, ya sea control de reuniones y manifestaciones, patrullaje preventivo, brigada ciclista, entre otros”, dijo.

Indicó que, “el gobernador Francisco Ameliach y el secretario de Seguridad Ciudadana, General Arquímedes Herrera Ruso, buscan constituir una institución policial que promueva la participación protagónica del pueblo y que estécapacitada para prevenir situaciones que generen violencia”.

Agregó que por ello, han equipado paulatinamente el cuerpo de policía regional a fin de dar cumplimiento a los propósitos operativos, tácticos y estratégicos planteados en el dispositivo Cerco Policial y los planes de seguridad a los cuales sestamos integrados, como el Plan Patria Segura y el Dispositivo de Patrullaje Inteligente”.

El comandante general de la policía de Carabobo, recalcó que los esfuerzos del Gobierno Nacional y del Ejecutivo Regional se han sumado para cambiar la imagen de esta institución, que con la administración anterior se convirtió en un ente dedicado a proteger intereses particulares y que ahora está desplegada al servicio del pueblo.

“Cuando Ameliach emprendió su gestión socialista, una de sus primeras instrucciones fue fortalecer la Policía Estadal y ponerla al servicio del pueblo, a través de planes operativos como el Cerco Policial, el Plan Patria Segura y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, destacó.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: