Skip to content

Concejo Municipal de Valencia apoya lucha contra la Corrupción

noviembre 6, 2013

La plenaria del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia acordó este martes, por unanimidad, elaborar un Acuerdo para ​apoyar y sumarse a la cruzada contra la corrupción propuesta por el Alcalde (e) de Valencia, licenciado Alexis López, la cual tiene como objetivo “erradicar completamente la corrupción de la Alcaldía”.

La propuesta fue presentada por el vicepresidente del ente legislativo, concejal Pedro Yánez, quien argumentó que tal y como lo refirió el primer mandatario local, debemos “terminar con el cobro de vacunas y alcabalas que efectúan funcionarios inescrupulosos, para realizar trámites que songratuitos”.

Asimismo, Yánez señaló que para alcanzar tal fin “es necesario dirigir un exhorto a las comunidades y contribuyentes a denunciar los casos y funcionarios que ejecuten actividades de cobro o aumento de tasas para realizar cualquier tipo de trámites en las instituciones municipales, y de esta maneracontribuir a condenar enérgicamente tales acciones”.

Tal premisa fue expuesta luego que la concejalaGladys Valentíner considerara la “propuesta incompleta” y sugirió definir acciones que conlleven a la lucha efectiva contra la corrupción, lo cual contó con el respaldo de su par Noé Mujica.

En otro orden de ideas, fue diferida la solicitud de un traspaso presupuestario formulado por el alcalde(e) de la ciudad Alexis López, con la finalidad de incluir una obra del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público Urbano de pasajeros (IAMTT), hasta tanto no se esclarezca la fuente de financiamiento.

El concejal Claudio Suárez, presidente de la Comisión Permanente de Transporte y Turismo,aclaró que “en ningún momento los ediles valencianos nos estamos negando a aprobar recursos destinados a la reparación de los semáforos de la ciudad, que actualmente presentan fallas y desgastes, sólo estamos esperando que el Consejo Local de Planificación Pública se pronuncie al respecto”.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: