Skip to content

Autoridades municipales invitan a celebrar 190° años de la Toma de Puerto Cabello

noviembre 6, 2013

(Prensa Alcaldía – Imacult)

El alcalde socialista de Puerto Cabello Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, invitan al colectivo porteño a ser parte de las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar los 190° años de la Toma de Puerto Cabello, los cuales se cumplen este viernes 08 de noviembre.

El cronograma inicia mañana a las 10:00 de la mañana con una ofrenda floral que se efectuará en la plaza Bolívar, en donde estará participando la banda municipal Bartolomé Salom.

El día sábado desde las 9:00 AM y con el apoyo del Instituto Autónomo Municipal de la Cultura (Imacult), la calle Los Lanceros será el escenario para el denominado “Concurso de Pintura Rápida”, en el cual todos lospintores y artistas del país que tenga 18 años en adelante podrán participar.

Las inscripciones se harán el mismo día al igual que las premiaciones que son del primer al tercer lugar, 10.000, 8.000 y 5.000 bolívares respectivamente. La modalidad será pintura sobre tela con medidas 50 x 60 y se permitirá la utilización de diversos materiales con técnicas libres como; oleo, acrílico, acuarela, lápiz, carboncillo, instalaciones y montaje.

Es de destacar que el tema es único, y tendrá que ver única y exclusivamente sobre la Toma de Puerto Cabello.

Cultura para los niños

Para los niños y niñas de la ciudad se organizará una tarde totalmente cultural desde las 2:00 de la tarde también en el mismo espacio, donde profesores y cultores ofrecerán sus conocimientos, además habrán sorpresas para cada uno de los pequeños.

“Están todos gratamente invitados, pintores profesionales y no profesionales, será un sábado agradable para celebrar una importante fecha, además los niños también serán parte de la conmemoración”, indicó Nancy de Lacava.

Señaló que en la Toma de Puerto Cabello se selló prácticamente la independencia de Venezuela: “fue una batalla heroica, un realce histórico, ese en el cual quedamos totalmente libres”, aseguró.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: