Skip to content

La VIII Carrera Infantil y Juvenil Alcaldía de Chacao se convirtió en una fiesta atlética par a toda la familia

noviembre 4, 2013

Con un millar de participantes, este domingo se realizó la VIII edición de la Carrera Infantil y Juvenil 2013 Alcaldía de Chacao, evento organizado por la Dirección de Deportes del municipio, que tuvo lugar en la avenida Francisco de Miranda, contanto con la asistencia y respaldo del titular del ayuntamiento mirandino, Emilio Graterón.

“Esta es una carrera única pues representa la toma de las calles por parte de los niños para la práctica deportiva. Constituye una demostración de lo fundamental que resulta el aprovechamiento del espacio público para todos, porque aquí no solamente concurren los corredores sino también sus familiares, aupándolos, dándoles cariño y fuerza en un momento en el cual la competencia ha trascendido del municipio a la ciudad y al país, pues hemos visto infantes procedentes de muchas partes de Venezuela”, dijo el mandatario local al ratificar su compromiso para con el sector.

Contemplando pruebas en Preinfantil A y B, Infantil A y B y Prejunior, tanto en masculino como en femenino; con edades entre los 5 y los 14 años; y distancias de125, 250, 500, 750 y 1000 metros, la actividad pedestre corroboró su importancia, según palabras de Edward Becerra, director (e) de Deportes de la jurisdicción. “La VIII Carrera Infantil y Juvenil 2013 de la Alcaldía de Chacao conforma el gran circuito municipal de dichas categorías, único en nuestra nación. La iniciativa se inscribe en el nutrido cronograma que cumple la dependencia que encabezo, enfatizando que el deporte sigue en la calle, que el deporte no se detiene durante los 365 días del año, y que siempre tendrá a su disposición a un equipo muy comprometido, con mucho profesionalismo, humildad y con ganas de seguir sirviendo”, manifestó Becerra.

Los nombres de Milagros Polo (Preinfantil A femenino, 5-6 años), Yeifranny Alexandra Sanz Palma (Preinfantil B femenino, 7-8 años), Anjorde Hernández Márquez (Infantil A masculino, 9–10 años), Jennifer Estefanía Palma Valero (Infantil B femenino, 11-12 años) y Ricardo Hurtado Meza (Prejunior masculino, 13-14 años) fueron algunos de los jubilosos ganadores de las diversas categorías que se disputaron en el circuito urbano. El propio alcalde Emilio Graterón entregó los trofeos a los corredores victoriosos, en tanto que a todos los jovencitos que tomaron parte en la carrera les correspondió una medalla por su intervención así como refrigerios.

Cabe destacar que la marca Cheetos, patrocinante de la carrera, aportó un valioso donativo al Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño, Invedin, el cual fue recogido por Mónica Castro, Presidenta Ejecutiva de tal asociación sin fines de lucro.

Esta fiesta atlética que, una vez más, estuvo coordinada por la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Chacao, contó con la eficaz colaboración de funcionarios de la Policía Municipal; del Instituto Autónomo de Protección Civil y Ambiente -IPCA – ; Tránsito de la jurisdicción; y de la firma Herbalife.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: