Skip to content

IZARRA INICIÓ LA II FASE DEL PLAN BARRIO TRICOLOR EN EL VALLE

noviembre 4, 2013

  (Prensa Mintur)

Con el objetivo de que la comunidad de El Valle trabaje de manera conjunta para embellecer el sector, logrando además un saldo organizativo para ejercer el Poder Popular,este sábado inició la II fase del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

En tal sentido, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra junto al ministro del Poder Popular para las Finanzas, Nelson Merentes y el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Justo Noguera Pietri, se dieron cita en la Unidad Educativa Nacional “Abigail González”, en nombre del presidente Nicolás Maduro para iniciar la segunda fase de este plan. Con esta estrategia también se pretende fortalecer los Consejos Comunales, establecer las Comunas y conseguir el empoderamiento de la comunidad mientras se hace revolución.

Así lo informó el ministro Izarra, quien durante su participación señaló que “somos los encargados de parte del Presidente y en representación del Gobierno Nacional de fungir como articuladores, y de impulsores del lanzamiento del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en todo el sector de San Andrés”, afirmó.

La actividad se desarrolló a través de una asamblea entre los representantes del Estado Mayor y la comunidad para hacer un levantamiento de toda el área y sus problemáticas con el fin de identificar las necesidades, las debilidades que se deben atender así como el evalúo de las fortalezas y el recurso humano y las capacidades productivas con las que se cuenta en el sector para recuperar las áreas.

“Hoy estamos en asamblea junto con la comunidad trabajando de la mano gobierno y pueblo de manera que reconozcamos la necesidades del sector, realizaremos un recorrido por todo este primer corredor Valle-Coche que va desde Santa Rosalía hasta Turmerito, para luego darle parte al Presidente Maduro sobre lo que fue esta primera jornada de trabajo”, dijo Izarra.

Principales objetivos para el éxito del Plan

En el marco de la II fase del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor el ministro Izarra enumeró los principales objetivos para alcanzar el fin primordial, el embellecimiento del los sectores más populares del país.

“Tenemos que ponernos de acuerdo en el ámbito de trabajo y de los objetivos que debemos alcanzar, en primer lugar está conformar la comuna, fortalecer el Poder Popular y consolidar una nueva cultura urbana revolucionaria”. Indicó que en segundo, se debe lograr una cultura para la paz y la vida; en tercero proporcionar condiciones de vida digna en el barrio para su sustentabilidad. Seguido del cuarto, que busca garantizar la seguridad y defensa estratégica de la patria, apuntó Izarra.

Mientras que en quinto lugar esta planteado el objetivo de garantizar la obtención de recursos y logística para el avance del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. En el sexto, se requiere identificar las capacidades y potencialidades productivas del barrio para promover nuevas relaciones de producción y empresas de propiedad social. “En el séptimo objetivo se debe garantizar que el pueblo tenga el poder electoral y por último propiciar el método asambleario de carácter publico, periódico y permanente”, explicó.(FI Karely Muro/ Foto: Jesús López)

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: