Saltar al contenido

Alcalde Socialista Gerardo Sánchez entregó equipos de trabajo a agricultores

noviembre 2, 2013

Prensa alcaldía

Más de 120 agricultores de las zonas de Vigirima, Yagua y Aragüita se vieron beneficiados con la dotación de aspersores de riego para fumigación, los cuales fueron entregados por parte del Alcalde Socialista Gerardo Sánchez, como parte de las acciones emprendidas para la transformación integral de las comunidades en la jurisdicción.

En este sentido, Sánchez destacó la importancia de apoyar y promover el trabajo agrícola en las tierras de Guacara para la cosecha de alimentos que servirá además para abastecer a la población guacareña. De igual forma indicó que estas acciones hacen parte del plan para la transformación integral de las comunidades que busca mejorar considerablemente la calidad de vida de los habitantes.

“Hemos hecho un gran esfuerzo durante estos cuatro años por reivindicar nuestro municipio, este es el inicio de nuestro proyecto, donde el buen vivir para nuestro pueblo vamos a materializarlo en cada una de las comunidades, ese es el plan de gobierno que desde el2014 en adelante vamos a comenzar a desarrollar,generando condiciones para que los sectores se conviertan en comunidades para el Buen Vivir”, añadió el alcalde.

La señora Teresita Betancourt, una de las beneficiadas de la parroquia Yagua, manifestó: “estamos muy agradecidos con el alcalde por esta dotación, ya que los cultivos los teníamos muy enfermos, y ahora con los aspersores vamos a poder fumigarlos y es una gran ventaja para nosotros, él siempre nos ha ayudado”.

Asimismo, la señora Deisy Machado, habitante de Vigirima, expresó: “me siento muy contenta porque estamos viendo que nos están tomando en cuenta y el alcalde nos está ayudando para mejorar nuestras siembras. Por primera vez un alcalde nos ayuda para continuar trabajando las tierras”.

Cabe destacar, que la función de un aspersor es la de expulsar el agua por medio de una cortina hasta donde sus capacidades de presión de salida y tipo de boquilla se lo permitan. Es aplicable para el control de parásitos de varias cosechas, flores y plantas de jardín y sirve también para limpiar lugares públicos e higiene.

From → Actualidad

Deja un comentario

Deja un comentario