Skip to content

“El Monje de Camoruco”

octubre 30, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

MADURO A LA OPOSICIÓN: “ACTIVEN EL REVOCATORIO”. El presidente Nicolás Maduro instó a sus detractores a recoger las firmas para activar un referendo revocatorio en 2016, si quieren sacarlo del poder por la vía del voto. “Si la oposición quiere salir de mi. Si hay gente que quiere firmar para otro revocatorio, sencillo, recojan las firmas para el referendo revocatorio. Ese es el camino”, aseguró el Jefe de Estado ante ministros y candidatos a alcaldes del Polo Patriótico en un acto celebrado en el Teatro Teresa Carreño. “Nos vemos en 2016”, les dijo Maduro a los opositores, pero se anticipó a decir en el mismo acto que será candidato del chavismo para las presidenciales de 2019. Maduro manifestó que se impuso en las elecciones presidenciales de mayo de este “de manera heroica” y aseguró que los aspirantes a alcaldes del chavismo ganarán “por amplia mayoría”.


TUBAZO IMPERIAL. Nuestras Fuentes en Miami nos indican que todo está listo para la gira que realizará Leopoldo López por aquellos lares. Según José Colina, importante vocero de los venezolanos perseguidos y refugiados en Miami, Leopoldo López sería el único venezolano con credibilidad política para enfrentar con éxito a cualquier candidato de la tolda roja en un futuro que ellos consideran muy cercano. Nos señalan que allá en el norte se maneja la tesis de que habrá un Referéndum Revocatorio en contra de Maduro; y que para esa fecha, Leopoldo estaría libre de cualquier inhabilitación. La gira de López está pautada desde el 31 de Octubre, hasta el 2 de Noviembre. A lo mejor López aprovecha y se desayuna en el Arepazo 2, ubicado en la 36 con 79, en el Doral; solo que allí vale entre 16 y 20 dólares (por persona), ese desayunito.

DIOSDADO: “SIN MAQUINARIA NO HABRÁ VICTORIA” El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, advirtió que el triunfo del chavismo en las elecciones municipales del 8D dependerá de una adecuada activación de la maquinaria electoral. “Lo que está en juego es la revolución. Si no tenemos maquinaria se nos va a dificultar el triunfo. Hay que utilizarla”. Diosdado explicó que con una adecuada movilización, a partir de la vanguardia de las UBCH será posible activar hasta cinco millones de votos. “Aunque es altamente factible, para tenerlos hay que trabajar. ¿Qué es lo que debe hacer un candidato a alcalde? Activarse con su UBCH e incorporarse a los 1×10”, sostuvo tras agregar que los concejales tienen la misma misión. Cabello también comentó que una misión inmediata de las UBCH es detectar y “hacer una lista” de los electores que no votaron por Maduro el 14-A “por tristeza. Al respecto, el dirigente psuvista estimó que nacionalmente esos votantes alcanzan 864 mil personas, que votaron por el chavismo el 7-O pero no lo hicieron en abril. A estos electores, agregó Cabello, hay que visitarlos personalmente y convencerlos de participar el 8-D. “A confesión de partes, relevo de pruebas”.

CONOZCA LO QUE FALTA DEL CRONOGRAMA ELECTORAL.

NOVIEMBRE.

1 al 15 de noviembre: presentación ante el CNE de la lista de autorizados para tramitar testigos para los organismos electorales subalternos


» 1 de noviembre al 1 de diciembre: Feria Electoral.


» 7 al 22 de noviembre: revisión y actualización del catastro de centros de votación.


» 8 de noviembre: elaboración acta de cierre de sustitución y modificaciones lista.


» 11 de noviembre al 5 de diciembre: capacitación (fase II) taller a los integrantes de las mesas electorales.


» 12 de noviembre al 2 de diciembre: ensamblaje, despacho y distribución del material electoral a las entidades federales.


» 15 de noviembre: auditoría del software de estadística de participación del sistema de información al elector.


» 15 al 29 de noviembre: auditoría de producción de máquinas del sistema de información al elector.


» 16 al 30 de noviembre: acreditación de testigos.


» 16 de noviembre al 5 de diciembre: campaña electoral.


» 25 de noviembre al 2 de diciembre: capacitación (fase III) taller a los integrantes de las juntas municipales, metropolitanas y parroquiales electorales, sobre la transmisión de los resultados y totalización, adjudicación, y proclamación.


» 27 al 29 de noviembre: auditoría de infraestructura electoral.


» 28 de noviembre: elaboración acta de cierre de sustitución y modificaciones nominal.


» 28 de noviembre al 7 de diciembre: adecuación de centros de votación.

DICIEMBRE:

» 1 de diciembre: auditoría al pre-despacho.


» 2 al 3 de diciembre: distribución del material electoral desde las zodi`s hasta las adi´s.


» 4 al 5 de diciembre: distribución del material electoral desde las adi`s a los centros de votación.


» 6 de diciembre: auditoría de telecomunicaciones pre-electoral.


» 6 de diciembre: instalación de mesas electorales.


» 7 al 9 de diciembre: auditoría de la red de transmisión de resultados electorales.


» 8 de diciembre: constitución de mesas electorales (celebración de las elecciones).


» 8 de diciembre: verificación ciudadana (fase I mesa electoral).


» 8 y 9 de diciembre: totalización, adjudicación y proclamación.


» Desde 8 de diciembre: recolección, repliegue y des ensamblaje del material electoral
» 9 de diciembre: auditoría de telecomunicaciones pos-electoral.


» 9 y 10 diciembre: convocando a la rendición de cuentas.


» 9 al 20 de diciembre: repliegue lineal de máquinas de votación y sistema de información al elector.


» 9 de diciembre al 6 de febrero 2014: lapso para rendición de cuentas.


» 11 de diciembre al 9 de enero: publicación de resultados electorales en la www.cne.gob.vey en la gaceta electoral de la república bolivariana de Venezuela.


» 13 de diciembre: verificación ciudadana (fase II en el almacén).


» Desde el 7 de febrero 2014: auditoría y sustanciación de los gastos de campaña electoral.

INSTIGACIÓN AL SAQUEO. Los organismos de seguridad del estado están tras la pista de un grupo de personas que no se sabe con qué intereses, están promoviendo la anarquía en los sectores populares de Valencia. Aunque no se han identificado con alguna tolda política en especial, los instigadores poseen los recursos básicos para promover encuentros con líderes vecinales a los cuales pretenden convencer para que actúen al margen de la Ley. Lo cierto del caso, es que este grupo de personas ha sido plenamente identificado y aislado por los propios vecinos; que aunque inconformes con algunas situaciones, prefieren la paz ciudadana a cualquier aventura que se pudiera transformar en violencia.

“CORAZÓN Y MANOS EN ACCIÓN”. El jueves 31 de octubre a las 6:00 de la tarde se dará inauguración formal a la campaña “Corazón y Manos en Acción”. La sede del Colegio de Abogados del estado Carabobo, será la sede provisional de esta campaña, la cual nace de la iniciativa del empresario Rifat Richani, quien es elpresidente de la Fundación “Corazón y Manos en Acción”, y que de inmediato obtuvo la solidaridad de la directiva del Colegio de Abogados, presidida por Nelson Riedi. El proyecto consiste en motivar a la ciudadanía a donar medicamentos sin utilizar que pudieren tener en sus casas para que lafundación sea el enlace con quienes requieren las medicinas. Richani espera hacer contacto con las cadenas farmacéuticas más destacadas del paíspara que se sumen a esta noble causa. Cuenten con Nosotros.

NUEVA ESCALA DE SALARIOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. La presidencia de la República publicó en la Gaceta Oficial Nº 40.280 el decreto mediante el cual se regula y establece la nueva escala general de sueldos para funcionarios públicos. La nueva escala queda vigente a partir del primero de noviembre de 2013. La aplicación de la escala da derecho a la asignación de sueldo inicial o básico de cada grado. Cuando elsueldo total del funcionario constituido por el sueldo inicial o básico refrendado más las compensaciones salariales percibidas al 31 de octubre de 2013, resulte superior a dicho sueldo, se mantendrá suremuneración total dentro del rango contemplado entre los mínimos y máximos correspondientes al grupo. La Gaceta explica que en el sueldo básico, establecido en el decreto presidencial, se encuentran incluidos en los ajustes realizados por incremento de Salario Mínimo Nacional Obligatorio. A su vez, se excluye del decreto a los funcionarios que perciban una escala salarial con remuneraciones especiales en distintas escalas a las allí establecidas. Por otra parte, la resolución no es aplicable a las personas contratadas de la Administración Pública Nacional y las contratadas para asesorías las contratadas para asesorías, consultas o actividades especializadas.

HASTA MAÑANA AMADISIMOS FIELES.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: