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Director del Aeropuerto de Maiquetía invita a usuarios a denunciar formalmente ante el Estado

octubre 30, 2013

(Prensa IAIM)

El Gobierno Bolivariano ofrece numerosos canales de atención en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” para que sus usuarios denuncien cualquier irregularidad en el servicio, y contribuyan con el fortalecimiento de los planes de seguridad pública.

Así lo informó el Director General del IAIM, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, durante declaraciones ofrecidas a Televen, tras ser consultado por la presunta gestoría de boletos aéreos que empleados de las aerolíneas realizaban en la terminal nacional de Maiquetía.

En ese sentido, el rector aeroportuario recalcó que Maiquetía cuenta con oficinas de atención de la Fiscalía 12° del Ministerio Público (MP), Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) e Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

“El Estado ha hecho todo lo necesario para que la gente tenga a donde recurrir. No haga la denuncia informal. Los gestores existen porque hay personas que se prestan para que realicen estas actividades ilegales. Si usted es abordado, vaya y denúncielo, haga la denuncia formal para que el Estado pueda ejercer la acción penal”, aseveró Graterol Caraballo.

El directivo aeroportuario señaló que viene realizando un trabajo sostenido con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Ministerio Público (MP) para evitar la comisión de gestorías de boletos aéreos y divisas, así como delitos contra la propiedad de las personas.

Graterol Caraballo destacó que, en lo que va de año, 359 personas han sido detenidas por su presunta vinculación a estos delitos, y 11 bandas delictivas fueron desarticuladas Del total de detenidos, más de 100 personas se dedicaban a gestorías en ambos terminales.

Asimismo, agregó que la modernización de los sistemas de vigilancia electrónica en el aeropuerto, conjuntamente con un mayor despliegue de efectivos de la GNB, y la reciente creación de la Fiscalía 12° del MP, la primera del país que funciona dentro de un aeropuerto, ha permitido fortalecer el dispositivo de seguridad en Maiquetía para garantizar una confortable experiencia de viaje a los viajeros.

Adicionalmente, el ente aeroportuario ofrece el Centro de Atención telefónica 0501alóIAIM (2564246) y la cuenta en twitter @SVMI, además de los módulos de atención al pasajero, ubicados en ambos terminales, para orientar a los usuarios sobre lo que tiene que hacer ante cualquier inconveniente dentro del principal aeropuerto del país.

From → Actualidad

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